Inicio The Lions Blog La Asociación Internacional de Clubes de Leones otorga el Premio Humanitario a la Dra. Lee Gil Ya

Lions Clubs International 16 de Junio de 2020

La galardonada filántropa, la Dra. Lee Gil Ya, será homenajeada por la Asociación Internacional de Clubes de Leones con el codiciado Premio Humanitario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Durante una ceremonia en Seúl, Corea, el 29 de junio de 2020, la Dra. Lee Gil Ya aceptará el Premio Humanitario por su dedicación de toda la vida a la medicina, la educación, la justicia social y el servicio humanitario en todo su país de Corea del Sur.

Si no ha experimentado la alegría del voluntariado, ni siquiera conoce la mitad de lo que es la vida.

Después de graduarse de medicina y comenzar su práctica de obstetricia y ginecología, la Dra. Lee Gil Ya notó que innumerables personas necesitaban atención médica pero no recibían el tratamiento adecuado debido a los altos costos. Comenzó a admitir pacientes que no podían pagar el depósito que otras clínicas exigían y ofrecía exámenes gratuitos de cáncer uterino a las mujeres. Para cumplir su promesa de apoyar la atención médica de las mujeres, todavía ofrece exámenes gratuitos de cáncer uterino y, hasta ahora, más de 130.000 mujeres han recibido dicha atención.

"Todas las vidas son valiosas, y todos los seres humanos tienen derecho a la vida", dijo la Dra. Lee Gil Ya. "Los servicios médicos no deben limitarse a aquellos que pueden pagarlos, así que mi misión y mi visión ha sido ofrecerle a todos la oportunidad de vivir una vida saludable".

En 1958, fundó el Hospital Gil de la Universidad de Gachon en Incheon, que se ha convertido en uno de los hospitales más grandes de Corea con más de 1.500 camas. La Dra. Lee Gil Ya ha expandido su trabajo humanitario por todo el mundo. Fundó la Asociación Internacional de Apoyo a la enfermedad de Hansen en 1993 y ayudó a pacientes con la enfermedad de Hansen en Vietnam. También abrió una escuela vocacional en Vietnam para apoyar a las familias de los veteranos de Vietnam. Su trabajo en Vietnam la llevó a ayudar a pacientes con enfermedades cardíacas, y durante más de 30 años, ha hecho cirugías cardíacas gratuitas a 432 niños de 17 países en desarrollo, incluyendo a Mongolia, las Filipinas y Kazajstán. También es presidenta de la Fundación Gachon Gil.

La Dra. Lee Gil Ya recibe el Premio Humanitario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones por promover el desarrollo cultural, abogar por los derechos de las mujeres a la educación y la atención médica, y ofrecerle becas a estudiantes que desean dedicarse a la medicina. Ha recibido numerosos premios como por ejemplo, las Órdenes de Mérito y Medallas de Honor que el presidente de Corea del Sur otorga a las personas que "prestaron servicios distinguidos" al país.

"Creo firmemente que debemos tratar de hacer un esfuerzo continuo no solo por nosotros sino también por los que lo necesitan", dijo la Dr. Lee Gil Ya. “El voluntariado debe basarse en la motivación pura de poner a los demás en primer lugar. El respeto a la familia, el vecindario y la vida humana es una base fundamental de mi práctica de la medicina. Independientemente de la región, la religión o la raza, los profesionales médicos deben comunicarse con amor y un espíritu de voluntariado ".

El presidente de la Asociación, el Dr. Jung-Yul Choi hará entrega del premio a la Dra. Lee Gil Ya. "Estoy deseoso de presentar este premio en nombre de más de 1.4 millón de Leones en todo el mundo", dijo. "La labor de la Dra. Lee Gil Ya está cambiando vidas, al igual que la de los Leones, y estamos orgullosos de apoyarla a ella y sus importantes esfuerzos humanitarios”.

Se une a una distinguida lista de premiados, como la Madre Teresa, el Expresidente estadounidense Jimmy Carter y el Dr. Denis Mukwege, ganador del Premio Nobel de la Paz.

Felicitaciones, Dra. Lee Gil Ya. Su legado de servicio humanitario continuará en muchas generaciones por venir.

Infórmese más sobre el Premio Humanitario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y lea la lista de premiados destacados.