Inicio The Lions Blog Crear ambiente de paz y sonrisas para los pacientes con cáncer infantil
En el club

Crear ambiente de paz y sonrisas para los pacientes con cáncer infantil

Lion Stella Foo 29 de Septiembre de 2020
El equipo rugiente de la Brigada Leonística de la Esperanza y el hermoso país de las maravillas de los Leones al fondo.

Los Leones de todo el mundo han estado buscando formas de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y crear conciencia al respecto. Esto puede ser un desafío dado que se trata de una nueva causa mundial que los Leones han acogido siguiendo el llamado de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de servir a la causa del cáncer infantil.

Nuestro objetivo era crear mejores oportunidades de lucha para los niños que luchan contra el cáncer.

Hay un dicho que dice: «El amor es la causa y el resultado de la energía». Los Leones del Distrito 308 B1 han estado trabajando arduamente para la causa del cáncer infantil, motivados por la visión del distrito, «Servir con el corazón». Esta visión ha sido una fuerza exitosa, ya que vemos con qué ímpetu se derrama amor para recaudar fondos y obtener regalos de esperanza para los pacientes con cáncer infantil, nuestros pequeños héroes.

Como parte de nuestro servicio, visitamos pabellones de tratamiento contra el cáncer, donamos cabello, ayudamos a financiar los costos de tratamientos médicos y creamos campañas de concienciación. También hemos optado por crear ambientes en los que haya paz y sonrisas para los niños con cáncer, como un regalo de esperanza para darles ánimo a medida que luchan en sus batallas contra el cáncer.

El gobernador de distrito Dato Javern Lim y la viceministra de la Mujer, la Familia y la Comunidad en el país de las maravillas de los Leones.

La Casa de Ronald McDonald (RMH, por sus siglas en inglés) tenía 19 habitaciones especialmente construidas para estadías breves, es como un hogar lejos del hogar para los niños que reciben tratamiento en el Hospital Universiti Kebangsaan Malaysia (HUKM). Al ser una organización no gubernamental, se necesitaban fondos para mejorar las instalaciones, como reparar el techo con goteras y construir un patio de recreo.

A través de las redes sociales y los grupos de chat, nuestro distrito enfatizó la necesidad de recaudar fondos con el propósito de proporcionar un entorno propicio para los niños con cáncer y familias que se hospedan en RMH. Así pues, se creó un comité compuesto por 38 Leones de varios clubes para estudiar la posibilidad de arreglar el techo con goteras, construir un área de eventos con una plataforma de metal y hacer un nuevo patio de recreo llamado Lions Wonderland (el país de las maravillas de los Leones).

Llamamos a nuestro equipo: la Brigada Leonística de la Esperanza y, como sugiere el nombre, nuestro objetivo era crear mejores oportunidades de lucha para los niños que luchan contra el cáncer y, a través del apoyo de los Leones, queríamos plasmar sonrisas en sus rostros en medio de todo el dolor y sufrimiento por el que están pasando. Tan pronto como se anunció el plan, los Leones de nuestro distrito se prepararon para recaudar fondos para la Brigada Leonística de la Esperanza mediante la organización de proyectos de recaudación de fondos para los clubes. Recibimos donaciones a través de una variedad de canales.

El país de las maravillas de los Leones llamó la atención de muchas personas pues los colores vibrantes de los Lenes y el diseño moderno atrajeron a los niños que vivían en RMH e iban a pasar el tiempo relajándose y disfrutando del aire libre allí. Desde la creación del país de las maravillas de los Leones se escuchan muchas risitas y se siente la alegría vibrar.

Antes de que todo el país entrara al confinamiento debido al coronavirus (COVID-19), recibimos numerosas invitaciones de RMH para fiestas de niños y sus familias en el área de eventos. No hay palabras que puedan describir la alegría que sentimos al saber cómo esta área de eventos trae tanta felicidad a nuestros pequeños héroes e imaginar sus grandes sonrisas cuando soplan las velas de sus pasteles de cumpleaños es un regalo para el corazón.

Este proyecto fue inaugurado por la viceministra de la Mujer, Familia y Desarrollo Comunitario durante su lanzamiento oficial el 14 febrero de 2020. Completamos el proyecto en RMH, pero sin duda la Brigada Leonística de la Esperanza continuará creando y brindando regalos significativos a los niños que padecen cáncer.

Los Leones del Distrito 308 B1 celebran el logro de su arduo trabajo.

Uno de mis dichos favoritos de Helen Keller se refiere a nuestro servicio a estos niños: «Las mejores y más hermosas cosas del mundo no se pueden ni ver ni tocar. Deben sentirse con el corazón».

León Stella Foo es socia del Club de Leones de la ciudad de Kuala Lumpur y presidenta de Cáncer infantil del Distrito 308 B1 de Malasia.