Inicio The Lions Blog El Reciclaje, La Creatividad Y El Servicio

Lion Magazine 15 de Enero de 2018
California
USA

En Sonora, California, un hombre de nieve de madera en el césped dice mucho más que "Feliz Navidad".

Los muñecos de nieve, al igual que las calabazas de madera que decoran las casas en Halloween son una señal del apoyo al programa de los Leones de Sonora: "Programa de Ayuda a la Mortalidad de los Árboles" (TMAP).

A través del programa TMAP, los Leones confeccionan ornamentos para el césped usando la madera de los árboles dañados por los escarabajos, y los venden para recaudar fondos.

Los fondos se utilizan para ayudar a personas de escasos recursos y a los ancianos y llevarse de sus terrenos los árboles muertos debido a la plaga de los escarabajos.

Sonora está en el centro de la Sierra Central donde los dirigentes estatales estiman que cerca de 66 millones de árboles han muerto debido a la combinación letal de la sequía y la plaga de los escarabajos.

Aunque muchos de estos árboles han muerto en terrenos federales, no todos se encuentran en esos sitios.

El cortar los árboles muertos puede ser difícil y caro.

Mucha gente tiene más de uno de estos árboles.

Es esencial cortar estos árboles muertos, le explicó a su club el León y empleado retirado del Departamento de Conservación de Bosques, Glenn Gottschall.
Los árboles muertos cerca de una casa son un peligro porque se pueden caer o causar un incendio.

Pero muchas personas no tienen dinero para pagar por esta labor o para cortarlos ellos mismos.

Para hacerle frente al problema, al Exgobernador de Distrito y León de Sonora, Tom Penhallegon se le ocurrió la idea de organizar TMAP.

Con el apoyo de otras agencias de Sonora, se han encontrado a más de 100 personas que necesitan ayuda y más de 150 árboles en propiedades privadas que se han cortado, dice Penhallegon.

“El peligro de incendio es evidente este año.

El costo promedio del servicio para cortar un árbol es de $1.000 dólares, y en muchas propiedades hay de 4 a 14 árboles muertos que hay que cortar para cumplir con la ley del Estado." - él dice.

Los Leones usan la madera de 3 pulgadas de grosor y con algunos botones, pintura, una bufanda y un poquito de talento artístico convierten una mala situación en un evento de recaudación de fondos y en algo que hace sonreír a las personas.

Los artículos festivos han sido populares, y el programa ha recaudado $ 27.000 dólares, dice.

Los Leones y otras organizaciones cívicas esperan recaudar un millón de dólares.|

TMAP también ha recibido más de $ 100.000 dólares en subvenciones del estado, corporaciones y otras entidades locales.

El resto lo están recaudando los Leones, Kiwanis y Rotarios a través de proyectos además de la ayuda recibido por otros donantes locales. Los Leones esperan que el proyecto dure por lo menos dos años más.

LION Magazine

Las historias más fabulosas del planeta.

Todos los meses, la revista LION publica historias conmovedoras sobre el impacto que los Leones estamos teniendo en las comunidades locales y en todo el mundo.