Inicio The Lions Blog Los Leones Hacen Una Donación Histórica Para Financiar La Investigación Genética

Lion Magazine 15 de Febrero de 2018
San Diego, California
USA

The support from the San Diego Lions Club Welfare Foundation aids our research and helps us to better diagnose, prevent and treat eye diseases.

Los Leones del club Downtown San Diego querían hacer un proyecto impactante.

Con la meta de adelantar la investigación sobre la ceguera evitable, la Fundación del Club de Leones de Downtown San Diego donó $ 400.000 dólares al Instituto de Investigación del Banco Biológico Shiley de la Universidad de San Diego (BioBank)—la donación más grande que haya hecho la organización para un solo proyecto.

Para reconocer el apoyo que recibió, el BioBank del Instituto Shiley ha sido nombrado BioBank del club de Leones Downtown San Diego para la Visión.

El BioBank fue lanzado en 2012 con el fin de utilizar la tecnología más avanzada y las herramientas de secuencia genética para impulsar el estudio de las enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma, y la retinopatía diabética - todos los cuales son causas importantes de la ceguera en los Estados Unidos.

BioBank proporciona una biblioteca de muestras biológicas con récords médicos completos, historiales familiares y demás información demográfica que los investigadores pueden utilizar para informarse acerca de los predictores de enfermedades y la efectividad de las terapias.

“BioBank permite que nuestro equipo oftalmológico pueda hacer grandes avances, entender la biología de las enfermedades y crear un tratamiento médico personalizado.” - dice el doctor Robert N. Weinreb, oftalmólogo de renombre y director del Instituto de la Vista Shiley.

“El apoyo de la Fundación del Club de Leones de San Diego ayuda a nuestros investigadores a mejor diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de la vista.”
Los Leones fueron a la Universidad de San Diego con la meta de apoyar un proyecto relevante que utilizara la tecnología más avanzada para ayudar a los pacientes con enfermedades de la vista que conducen a la ceguera.

“BioBank tiene el potencial de ayudar a miles de residentes de San Diego que padecen de enfermedades de la vista que causan ceguera, así como a pacientes por todo el mundo.” - dice Steve Zapoticzny, presidente del club de Leones Downtown San Diego.

“Estamos contentísimos de apoyar al Instituto de la Vista Shiley—un instituto que es líder en el país en prevención y cura de la ceguera —por medio de esta colaboración.”

Terry Loftus, expresidente del club de Leones Downtown San Diego dirigió la propuesta de colaboración junto con su compañero León y expresidente del club George Saadeh.

“Investigamos los tratamientos del tejido celular y genético que estaban alcanzando grandes avances para curar esas enfermedades.” - dice Loftus.
“Cuando encontramos un artículo sobre lo que la Universidad de San Diego está haciendo en esta área, todo comenzó a organizarse.”

En el Instituto de la Vista Shiley, los médicos e investigadores han alcanzado un progreso medible en el tratamiento de la degeneración de la retina, el glaucoma, la retinopatía diabética y otras enfermedades principales de la vista.

Y la esperanza es que lo realizado aquí tenga un impacto global.

Uno de los aspectos de los estudios actuales sobre las muestras de Biobank incluye el identificar los indicadores biológicos de las enfermedades de la vista basados en herencia biológica y geográfica para entender cómo los indicadores se pueden aplicar a personas con varias razas.

“Nuestros científicos médicos participan en proyectos de investigación diversos y de colaboración que tratan de mejorar los tratamientos para las enfermedades de la vista y tratan de apresurar el momento en que la ceguera sea completamente evitable.”- dice Weinreb.

“BioBank proporciona recursos esenciales para acelerar el proceso de conversión de los descubrimientos a tratamientos.”

Las historias más fabulosas del planeta.

Todos los meses, la revista LION publica historias conmovedoras sobre el impacto que los Leones estamos teniendo en las comunidades locales y en todo el mundo.