Inicio Centro de recursos Programa León Orientador

Programa León Orientador

Diseñado para clubes nuevos, establecidos y reactivados

El Programa León Orientador está diseñado para ayudar a los clubes que están acabados de fundar, o que ya están establecidos o reactivados.  El gobernador del distrito asigna a los Leones Orientadores por un período de dos años tras haber consultado con el presidente del club patrocinador o del club establecido. Los Leones Orientadores no pueden ser asignados a más de dos clubes nuevos al mismo tiempo.

Los Leones Orientadores ayudan al club a:

• Tener éxito en los dos primeros años de funcionamiento
  • Orientar y capacitar a socios y dirigentes de club
  • Motivar y apoyar el crecimiento y el desarrollo del club
  • Encontrar los recursos disponibles para ayudar al club

Apoyo de los Leones Orientadores a los clubes establecidos

Reactivación de club: Para fortalecer a los clubes y reactivar aquellos que están experimentando dificultades. El Programa de Reactivación de Clubes le da mayor flexibilidad a los gobernadores de distrito para que se concentren en apoyar a los clubes débiles al eliminar las limitaciones de las visitas. La reactivación de clubes se concentra en reconstruir, reclutar a nuevos socios, capacitar a dirigentes y ofrecer servicios comunitarios relevantes. Para clubes que necesiten ayuda, llene la solicitud de reactivación de club y obtenga las firmas indicadas.

Planifique el éxito del club: ¡El éxito comienza con una visión!  Use esta guía de planificación y este PowerPoint para descubrir los puntos fuertes de su club, las maneras de mejorarlo y nuevas oportunidades que ayudarán al club a crecer y prosperar. Los formularios de planificación ayudan a desarrollar una visión, evaluar las necesidades del club y organizar un plan para poner en práctica dicha visión.

Formulario de asignación de León Orientador: Llene este formulario para asignar un León Orientador y asegurar que reciba la Evaluación de la situación del club mensual.

Evaluación de reactivación del León Orientador certificado: Esta lista está diseñada para identificar los puntos fuertes del club y las áreas que se pueden mejorar para que el León Orientador pueda preparar capacitaciones y apoyar las necesidades específicas del club.

Curso León Orientador certificado

Se alienta a los Leones orientadores a tomar el curso León Orientador Certificado para mejorar sus habilidades de apoyo a los clubes. El curso está diseñado para tomarlo individualmente o con un instructor. Todos los Leones Orientadores Certificados deben tomar el curso León Orientador Certificado cada tres años. La siguiente es una lista de materiales del curso necesarios para ser León Orientador Certificado.

Premio Presidencial al León Orientador Certificado

Specialty Clubs Program Infographic

Para ser considerado para el Premio Presidencial al León Orientador Certificado debe llenar:

Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a: certifiedguidinglions@lionsclubs.org o llámenos al: (630) 468-6859.