Inicio Centro de recursos Enfoque Global de Afiliación

Generalidades

El Enfoque Global de Afiliación equipa a los distritos para hacer crecer la afiliación mediante un proceso estratégico centrado en:

• Rejuvenecer los distritos con clubes nuevos
• Revitalizar los clubes con socios nuevos
• Volver a motivar a los socios existentes con compañerismo y servicio interesante

El enfoque tiene aplicabilidad universal, lo que permite la personalización en función de las necesidades y circunstancias regionales, y cuenta con el apoyo de un conjunto cada vez mayor de recursos.

Presentación de información general
Resumen de resoluciones ejecutivas
Mapa de apoyo (azul) - Ideal para la visualización digital
Mapa de apoyo (blanco) - Funciona mejor para la impresión que no es profesional
Ejemplos de cronogramas regionalizados del Enfoque Global de Afiliación

Descubra materiales para implementar el Enfoque Global de Afiliación en los clubes de su zona o región.

Un proceso de 4 pasos

Paso 1
FORMAR UN EQUIPO

Formar un equipo para apoyar el Enfoque Global de Afiliación.

Guía de apoyo para la capacitación de Formar un equipo
Presentación (PPT)

Paso 2
DESARROLLAR UNA VISIÓN

Realizar un análisis del distrito y elaborar metas para atender mejor las necesidades.

Guía de apoyo para la capacitación de Desarrollar una visión
Presentación (PPT)
Hoja de trabajo FODA (DOC)
Hoja de trabajo FODA (PDF)

Paso 3
ELABORAR UN PLAN

Elaborar un plan como equipo para alcanzar la visión desarrollada.

Guía de apoyo para la capacitación de Elaborar un plan
Presentación (PPT)
Plantilla de plan de acción (Word)
Plantilla de plan de acción (PDF)

Paso 4
CONSEGUIR EL ÉXITO

Ejecutar el plan, mantener la rendición de cuentas y ajustar el plan según sea necesario.

Guía de apoyo para la capacitación de Conseguir éxitos
Presentación (PPT)

Para entender mejor el proceso, consulte el curso de aprendizaje digital Enfoque Global de Afiliación que se encuentra en el Centro Leonístico de Aprendizaje.

Tras completar cada paso, proporcione los detalles de la capacitación realizada en el distrito al Coordinador del GLT para que pueda informar sobre la misma en Learn.

Proceso
Rejuvenecer distritos con clubes nuevos
Para empezar
Tipos de clubes
  • Página web de clubes de Leones tradicionales - Información y recursos relacionados con la opción de clubes de Leones tradicionales basados en la comunidad, que es nuestra mayor fuente de desarrollo de clubes nuevos.
  • Página web de clubes de Leos Leones - Información sobre el programa Leo-León, que ofrece a los Leos y ex Leos la oportunidad de seguir sirviendo a su comunidad.
  • Página web de clubes universitarios - Información y recursos para formar un club de Leones universitario en una universidad.
  • Página web de clubes especializados - Le programa de clubes Especializados está diseñado para crear clubes cuyos socios comparten un interés o pasión común, lo que les permite conectarse entre ellos a un nivel más profundo.
  • Página web de clubes virtuales - Información y recursos relacionados con la opción de clubes de Leones virtuales, que ofrece a los Leones una forma de reunirse y servir utilizando diferentes canales virtuales.
  • Página web del programa Juntos - Información sobre el programa Juntos, que tiene como objetivo alentar a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro a aliarse con nuestra Asociación.
  • Página web de filiales de club - Información y recursos para la opción de filial de club, que ofrece a grupos pequeños la oportunidad de unirse a nuestra Asociación y servir a sus comunidades.
Revitalizar los clubes con socios nuevos
Para empezar
Socios potenciales
Volver a motivar a los socios con compañerismo y servicio interesante
Servicio
Compañerismo
Apoyar a los líderes de club y distrito
Apoyo a distritos
Apoyo a los clubes
  • Gestionar un club: Información y recursos para cargos de liderato de los clubes.
  • Guía de resolución de problemas para clubes: Una guía útil que identifica problemas comunes de los clubes y proporciona recursos con posibles soluciones.
  • Guía y PowerPoint para planificar el exito del club: Herramientas para ayudar al club a descubrir sus puntos fuertes, maneras de mejorar y las nuevas oportunidades que ayudarán al club a crecer y prosperar.
Recursos de mercadotecnia
Lions Clubs International
Relaciones Públicas y Medios de comunicación social
Documentos de mercadotecnia

Comuníquese con nosotros

¿Tiene alguna pregunta sobre el Enfoque Global de Afiliación? Puede dirigir las preguntas y solicitudes a membership@lionsclubs.org.