Inicio La afiliación a los Clubes de Leones Tipos de clubes y afiliaciones

Afiliación para todos

Todos los clubes de Leones comparten una misma misión: nosotros servimos. Sin embargo, no hay dos Leones exactamente iguales y esto hace que nuestro servicio sea fuerte. Lo mismo puede decirse de nuestros clubes, no hay dos clubes exactamente iguales. Ofrecemos diferentes modelos de clubes y tipos de afiliación para satisfacer las necesidades de todos aquellos que desean servir. Aquí, tenemos la afiliación que es la adecuada para usted.

Tipos de club

Clubes de Leones tradicionales

La mayoría de los clubes de Leones se forman basándose en el modelo tradicional de club. Estos clubes reúnen a un grupo de personas con vocación de servicio que desean mejorar su comunidad, y se reúnen localmente con regularidad. Infórmese más sobre los clubes tradicionales aquí.

Clubes especializados

Los clubes especializados son muy parecidos a los clubes tradicionales, pero reúnen a un grupo de individuos que comparten un interés común, además de un compromiso con el servicio. Una especialidad puede ser compartir una afición, como esquiar o tejer, o tener un bagaje cultural común. Infórmese más sobre los clubes especializados aquí.

Clubes virtuales

Los clubes virtuales llevan a cabo algunas o todas las reuniones del club de forma remota, por teléfono o a través de Internet. Este tipo de club permite a un grupo más ampliamente distribuido de socios del club planificar y ejecutar proyectos de servicio con facilidad, y es una excelente opción para aquellos con agendas muy ocupadas. Infórmese más sobre los clubes virtuales aquí.

Clubes universitarios

Los clubes universitarios ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderato, y crear un vínculo común de servicio con sus compañeros estudiantes. Los socios de los clubes universitarios también pueden ser elegibles para la afiliación estudiantil - consulte «Tipos de socios» para obtener más detalles. Infórmese más sobre los clubes tradicionales aquí.

Clubes Leo

Los clubes Leo ofrecen a los jóvenes y adultos jóvenes la oportunidad de servir en sus comunidades, desarrollar habilidades de liderato y crecer como individuos. Hay dos tipos de clubes Leo, los clubes Leo Alfa (para socios de 12 a 18 años de edad) y los clubes Leo Omega (de 18 a 30 años de edad). Infórmese más sobre el programa Leo aquí.

Clubes de Leos-Leones

Los clubes de Leos-Leones pueden estar formados por un grupo de 20 socios fundadores, de los cuales 10 deben haber sido Leos. Estos clubes son una de las opciones que tienen los Leos en su transición a la afiliación Leonística. Los Leos también pueden formar o unirse a otros tipos de clubes de Leones tradicionales. Para obtener más información, consulte la página de club de Leos-Leones.

Tipos de afiliación

Obtenga más información sobre las diferentes oportunidades de afiliación y categorías de socios.

Regular

El tipo más común de afiliación. Nuestros 1,3 millones de socios, en más de 47 000 clubes en todo el mundo, trabajan para mejorar sus comunidades y luchar por las causas globales de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Familia

Permite a los familiares que viven en la misma vivienda brindar servicios juntos como voluntarios pagando cuotas reducidas. Los niños no pueden ser socios, pero pueden participar en el programa Cachorros, que ofrece a los niños menores de doce años la oportunidad de formarse en una vocación de ayuda a los demás.

Estudiante

Los estudiantes que están inscritos en una institución educativa, y que tienen entre la mayoría de edad (en su país) y menos de 30 años, cualifican para recibir un descuento en la cuota internacional. Esta es una muy buena opción para los socios de clubes universitarios.

Leo

Los jóvenes interesados en la Asociación Internacional de Clubes de Leones pueden volverse Leos como miembros de un club Leo.

León Leo

Los socios Leo-León son ex-Leos que se han afiliado a la organización de los Leones. Esta categoría de afiliación ofrece a los socios y exsocios Leo en edades comprendidas entre la mayoría de edad, en sus respectivos países, y los 35 años de edad, la oportunidad de hacer la transición de Leo a León y recibir un descuento en las cuotas además de otros beneficios.