Inicio The Lions Blog Un Leo Ve El Potencial De Ayudar A lUn Leo ve el potencial de ayudar a los demás Los Demás

Madeleine Miller, ABC 15 de Marzo de 2018
Olongapo City
Philippines

Our eyes are our guide along life’s journey. And I’m living proof that clear vision leads to a brighter future.

Para destacar los servicios de impacto que los Leos realizan en sus comunidades, el Programa de Clubes Leo celebra el concurso de vídeos del Día Internacional Leo.
Ahora en su tercer año, el evento le ofrece a los jóvenes la oportunidad única de compartir cómo y por qué sirven.

El tema de 2017 fue #YOUthSERVE, y se pidió a los Leos que produjeran vídeos cortos que mostraran cómo sirvieron dentro de las cinco áreas de servicio principales:
La diabetes, el medio ambiente, el hambre, el cáncer infantil y la vista.

El tercer premio fue otorgado al club Leo de Olongapo por su vídeo en el área de la vista.

El vídeo ganador contó la historia de Kimberly Mae Capuvan, una mujer de 21 años de edad, de Olongapo, Zambales, Filipinas que había perdido todas las esperanzas porque no podía ver con claridad.

No tenía recursos para comprarse gafas.

“Lo he pasado muy mal desde que tenía 9 años"- recuerda Capuvan, dice ella, “sobre todo en la escuela.

Siempre me sentaba muy cerca de la pizarra para poder ver, y por la noche sufría de dolores de cabeza causados por la miopía.”

Su suerte cambió cuando el club de Leones de Olongapo Península, comenzó a buscar personas que necesitaran gafas.

La maestra de Capuvan le preguntó si quería gafas, y la niña tuvo una gran alegría cuando fue seleccionada para participar en el programa.

Los Leones la hicieron sentir que no estaba sola, y le dieron las gafas perfectas.

“La primera vez que me las puse, pude ver todo con gran claridad, y me sentí como nueva y viva porque durante muchos años había tenido dificultades para leer." - ella dice.

“Las gafas lo cambiaron todo, en mis estudios y mi vida.”

Como su club de Leones la ayudó tanto cuando lo necesitó, Capuvan quiso formar parte de la organización.

Cuando una amiga la invitó a ingresar al club Leos de Olangapo, ella aceptó de inmediato.

Ahora ella es la vicepresidenta del club.

Su proyecto de servicio favorito fue cuando el club Leo viajó a una comunidad muy remota de Las Filipinas para donar libros a los niños.

Es muy difícil llegar a ese pueblo, pero ella sabía lo mucho que significarían los libros para los niños porque viven tan lejos de un área urbana.

Capuvan está por terminar su segunda carrera universitaria en Administración, después de recibir su título en Administración de Hoteles y Restaurantes.

Ahora está completando cursos en educación para satisfacer su sueño de hacerse maestra y de abogar por los niños discapacitados de la vista en un futuro cercano.

En su tiempo libre practica deportes.

En los últimos cuatro años Capuvan ha jugado fútbol para el equipo Warriors Flag de Olongapo y un día espera poder viajar por el mundo.

Ser Leo le ha hecho darse cuenta de que puede impactar las vidas de otras personas de forma positiva, ella dice.

“El club de Leones me ayudó.

Ahora quiero ayudar a los demás.

No hay límite en lo que podemos hacer para ayudar a los demás.”

También se siente agradecida a los socios del club Leo de Olongapo City, por ser sus hermanos y hermanas en la organización.

“Si no fuera por ellos, no hubiera podido contar mi historia.” - ella añade.

“Nuestros ojos son nuestra guía por la travesía de la vida.

Yo soy un ejemplo vivo de que la buena vista lleva a un futuro más brillante.”

Las historias más fabulosas del planeta.

Todos los meses, la revista LION publica historias conmovedoras sobre el impacto que los Leones estamos teniendo en las comunidades locales y en todo el mundo.