Inicio Sobre los Leos

Donde hay una necesidad, hay un Leo.

“Liderato, Experiencia, Oportunidad”. Esta es la clave de los Leos. Los socios de los clubes Leo representan las mejores cualidades de nuestra increíble organización. Los Leos son jóvenes dedicados que saben cuál es el poder de la acción. Juntos, los Leos y Leones forman una alianza poderosa, una de respeto mutuo, donde los Leones aprenden de las ideas innovadoras de los Leos, y donde los Leos obtienen acceso a las estrategias probadas de aquellos que han servido con éxito al mundo durante décadas.

Los Leos producen resultados

+ de 7 700
clubes alrededor del mundo

+ de 200 000
Leos

+ de 150
países y territorios

+ de 60 000
proyectos de servicio cada año

¿Por qué optar por ser Leo?

Hay muchas maneras en las que las personas pueden retribuir a su comunidad, pero ser Leo es mucho más que un simple servicio. Optar por ser socio de un club Leo le ayuda a crecer como individuo y como líder porque se une a una familia global de jóvenes que hacen del mundo un lugar mejor. Si está interesado en unirse a un club Leo, puede usar el localizador de clubes para encontrar un club Leo cercano a usted.

Empezar un club Leo

El patrocinio de un club Leo brinda a los Leones la oportunidad de asesorar y empoderar a los líderes jóvenes y fomentar un compromiso de servicio comunitario, ¡al tiempo que anima a sus socios a seguir participando!

Visite la página Fundar un club Leo para informarse sobre los pasos que hay que seguir para organizar un club Leo nuevo en la comunidad.

Desarrollar líderes

Los Leos tienen muchas oportunidades de liderato al desempeñarse como dirigentes Leo en su club, distrito y distrito múltiple mediante elecciones anuales. Lions International ofrece recursos para los Leos que buscan aumentar su impacto como organizadores de proyectos, motivadores y líderes de sus compañeros en la página de dirigentes de clubo la página de líderes de distrito múltiple y distrito. Los Leos también pueden participar en Institutos Leonísticos de Liderato presenciales (incluyendo las Sesiones para el Avance de los Leo) y pueden acceder a cursos en línea a través del Centro Leonístico de Aprendizaje. Visite la sección Learn de su  Lion Portal para obtener más información.

Comisión Consultora del Programa de Clubes Leo

Los Leos y Leones también pueden compartir sus ideas y representar a los Leos a nivel de área estatutaria (AE) a través de la Comisión Consultora del Programa de Clubes Leo. Cada área estatutaria está representada por dos Leones y dos Leos que asisten a reuniones mensuales en línea con el personal de la oficina internacional y crean recursos a través de comités. Estos Leones y Leos ayudan a diseñar el futuro del programa y generan recursos ideados para aumentar el impacto del Programa de Clubes Leo. Visite la página de la Comisión Consultora de Clubes Leo para informarse sobre su representante.

Recursos útiles para Leos

Los recursos pueden ayudarlo a aprovechar al máximo la experiencia de su club Leo. Visite la sección Leo del Centro de Recursos para explorar la amplia variedad de materiales Leo disponibles, incluyendo el Folleto de reclutamiento Leo, la Guía para socios nuevos, el Manual del Programa de Clubes Leo  ¡y mucho más! También querrá obtener más información sobre el Plan estratégico del programa de clubes Leo para 2021-2026.

Use nuestras plantillas canva para crear una marca Leo digital personalizada.

Premios y reconocimientos para Leos

Lions International tiene diferentes premios que reconocen a los Leos y a los clubes por su liderato y servicio excepcionales. Visite la página de Premios Leo para obtener más información sobre los diferentes tipos de premios y sus criterios.

Los Leos tienen la oportunidad de acceder a fondos de Lions International para organizar eventos de servicio y liderato. Puede obtener más información en la página de Subvenciones Leo.

Concurso de vídeos Leo

Todos los años, mostramos el servicio Leo a través del concurso de vídeos Leo. En 2023, pedimos a los Leos de todo el mundo que mostraran los #LeosGoGreen en sus clubes. Vea el vídeo ganador del Club Leo de Monte Azul Paulista II (Brasil).

Seguir sirviendo como un Leo-León

Los Leos que están listos para continuar su trayectoria de servicio como Leones tienen una oportunidad única de disfrutar de muchos beneficios sirviendo como socios Leo-Leones. Vea cómo puede funcionar para usted ser un Leo-León.

Foto por: León Othmar Fetz, El libro de los LEOS