Inicio The Lions Blog Los productos enlatados pueden convertirse en magníficas esculturas
En el club

Los productos enlatados pueden convertirse en magníficas esculturas

Erin Kasdin 24 de Mayo de 2021
El club Leo Visionario cibernético de Nueva Jersey

Los Leos idean un proyecto que une a la gente

Nuestras mamás siempre nos decían que no jugáramos con la comida. Pero los jóvenes de hoy claramente no han recibido ese mensaje. A fines de 2019, los Leos de Nueva Jersey hicieron un cambio a un proyecto de servicio ya establecido al pedirle a los participantes no solo que donaran alimentos, sino también que hicieran obras artísticas con ellos.

El club Leo Visionario cibernético de Nueva Jersey, ubicado en Edison, Nueva Jersey, tenía la visión de unir organizaciones locales con ideas afines para lograr el objetivo de proporcionar alimentos nutritivos para todos los miembros de su comunidad, al mismo tiempo que alentaba a los jóvenes a expresarse a través de las artes visuales.

Los Leos se anunciaron a los estudiantes de la comunidad, pidiéndoles que recogieran alimentos y los llevaran a los salones del consejo municipal de Edison, Nueva Jersey, donde tendría lugar se llevaría a cabo el concurso de esculturas.

Los estudiantes locales formaron equipos de dos a seis (desde estudiantes de kindergarten hasta universitarios) y utilizaron las donaciones de alimentos para formar las esculturas. No tenían un tema, solo el objetivo colectivo de trabajar juntos para hacer algo único y por una buena causa.

“[Podían crear] cualquier cosa a la que quisieran darle vida. Nuestro enfoque principal fue el aspecto del trabajo en equipo”, dice el actual asesor de liderato, Ojas Chitnis. “Teníamos todo tipo de cosas, una de ellas fue un campo de fútbol, un grupo hizo un pulpo, había todo tipo de cosas que giraban principalmente en torno a animales o deportes”.

Las esculturas permanecieron en la exposición durante dos semanas hasta la siguiente reunión del consejo en la que se reconoció a los ganadores. Luego entregaron la comida a tres despensas de alimentos de áreas diferentes.

El proyecto reunió a Leones, Leos y otros grupos comunitarios para dedicarse a una causa de una manera verdaderamente colaborativa y divertida. De hecho, una de las organizaciones estudiantiles con las que se asociaron, los Future Business Leaders of America (FBLA), se inspiró tanto en el proyecto que crearon la iniciativa "Juntos podemos", una campaña para crear concienciación sobre el problema del hambre y promover la colaboración de los estudiantes.

Al final resultó que la idea pareció ser especialmente profética.

“Durante la pandemia, vimos que muchos de nuestros Leos y Leones estaban teniendo muchas dificultades”, dice Chitnis. "Y en retrospectiva, ese tema de unir a las personas fue muy importante".

De esta manera, parece que los Leos están a la altura de lo que representan. Si bien heredaron el nombre de su club patrocinador, están acogiendo su papel de visionarios.

“Queremos ser el futuro del servicio”, dice Chitnis. "Somos un distrito antiguo, pero queremos ser la próxima ola en servicio".

El club Leo Visionario cibernético de Nueva Jersey es uno de los ganadores del Premio al Servicio La Bondad Importa de 2021. Para leer más historias y ver la lista de todos los ganadores, visite: lionsclubs.org/KMSA.

Erin Kasdin es la redactora principal de la revista LION.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales.Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.