Inicio The Lions Blog Consejos para protegerse usted mismo y proteger a la comunidad contra el coronavirus

Dr. Jung-Yul Choi, Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones 17 de Marzo de 2020

El coronavirus (COVID-19) está cambiando la forma en que viajamos, nos congregamos y servimos en las comunidades de todo el mundo. Nos interesamos por todos los socios y las personas a las que servimos, por eso tenemos que dar prioridad a la salud y la seguridad en estos momentos delicados.

Las siguientes son recomendaciones sobre cómo pueden mantenerse saludables usted y su comunidad:

• Consulte a las autoridades locales y las directrices que rigen los eventos de grupo y las grandes reuniones cuando considere eventos de los Leones.
  • Dé prioridad a la salud y la seguridad cuando considere organizar reuniones, proyectos y otras actividades del club.
  • Lávese las manos con frecuencia y evite los viajes y las multitudes no esenciales, especialmente si vive en un área donde hay un brote.
  • Consulte las recomendaciones de los expertos en salud como son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya que la situación sigue evolucionando.
  • Las preguntas referentes a las convenciones de distrito (único, subdistrito y múltiple) pueden dirigirse al líder del distrito.
  • Recuerde que las personas mayores de 60 años y aquellos con afecciones médicas crónicas graves tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Encontrará una lista completa de formas de protegerse y de proteger a su club en el sitio web de la OMS.

Los Leones han estado sirviendo por más de cien años y hemos estado allí para nuestras comunidades durante los innumerables desafíos a los que ha hecho frente el mundo. Consideremos las maneras en que podemos ayudar de forma segura, como puede ser proporcionando comidas a alumnos de bajos ingresos cuyas escuelas están cerrando debido al virus. Sigamos estando pendientes de familiares, amigos y vecinos y sigamos poniendo la bondad en acción mientras tenemos presente la salud y la seguridad.

Ahora más que nunca, es importante que nos unamos como comunidades locales, como comunidad global y como Leones. Gracias por servir a la comunidad y al mundo como León.

El Dr. Jung-Yul Choi es el presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones