Inicio The Lions Blog Deje su huella

Deje su huella

Ian Brown 17 de Septiembre de 2019

En asociación con la Federación Internacional de Diabetes (FID), le pedimos a los Leones que dejen su huella al organizar una evaluación de diabetes tipo 2 en sus comunidades.

Un examen de detección de la diabetes puede ser el primer paso para detectar su existencia: la confirmación de que una persona tiene diabetes requiere más pruebas médicas.

En colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes le pedimos a los Leones que dejen su huella al organizar un examen de detección de diabetes tipo 2 en sus comunidades.

Para comenzar:

• Escoja una fecha y un lugar para realizar el examen de detección: los posibles lugares pudieran ser bibliotecas, centros comunitarios o centros médicos.
  • Organizar equipos médicos, personal médico y servicios de referencia. Colabore con profesionales de la salud para llevar a cabo proyectos conjuntos de detección de diabetes y adhiérase a las leyes y reglamentaciones sanitarias apropiadas cuando realice las evaluaciones. Muchas normas de asistencia médica exigen que sean profesionales médicos quienes realicen los análisis de sangre.
  • Informe a su comunidad sobre la evaluación por medio de folletos, contactando a su periódico local y anunciando el evento en Facebook.

El día de la evaluación:

• Mantenga la sala de proyección limpia y organizada.
  • Ofrezca transporte gratuito a quienes los necesiten.
  • Colabore con el registro de datos.
  • Proporcione materiales informativos para educar aún más al público sobre la diabetes.
  • Anime a los participantes a hacer clic en  "la manita azul con el pulgar hacia arriba" en las redes sociales para indicar que se han hecho la prueba utilizando el hashtag #LIONSFIGHTDIABETES

Después de la evaluación:

• Informe su evento en MyLion para que se pueda contar hacia nuestra meta de evaluar a un millón de personas.
  • Envíe cartas de agradecimiento a todos los involucrados, incluyendo a los profesionales de la salud, los líderes comunitarios, y las compañías médicas, etc.
  • Póngase en contacto con personas de la comunidad que descubrieron que tenían diabetes y comparta más información sobre los próximos pasos a seguir y los centros de tratamiento locales.

Visite la página web Deje su huella para informarse más sobre cómo puede ayudar a evaluar a un millón de personas a detectar la diabetes de tipo 2 antes del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre.

Ian Brown  es un redactor de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.