Inicio The Lions Blog Nuestra hoja de ruta hacia el futuro: El Plan Estratégico de Lions International
Equipo Global

Exdirectora Internacional Joyce Middleton 1 de Septiembre de 2021

LCI Adelante abrió el camino
Nos complace anunciar el lanzamiento del Plan Estratégico de Lions International, nuestra estrategia global que nos permitirá continuar la importante labor que empezamos con LCI Adelante.

Al iniciar nuestro segundo siglo de servicio, tuvimos una visión: aumentar nuestro impacto humanitario, innovar nuestro servicio y posicionar nuestra organización, nuestra fundación global y nuestros clubes para garantizar el éxito a largo plazo. En el año 2015, LCI Adelante se convirtió en esa nueva visión. Gracias a ustedes, alcanzamos la meta de LCI Adelante de servir a más de 200 millones de personas al año.

Un plan estratégico pensado para los Leones
Ahora, estamos aprovechando este éxito con el Plan Estratégico de Lions International para asegurarnos de que siempre estaremos listos para servir a nuestras comunidades y al mundo. Este plan nos mantiene enfocados en el futuro para que podamos seguir creciendo y prosperando.

Nuestro enfoque estratégico aborda áreas clave de los Leones. A medida que avanzamos, nos centraremos en lo siguiente:

• Mayor integración entre la Asociación Internacional de Clubes de Leones y la Fundación Lions Clubs International (LCIF) porque compartimos la misma misión de servicio.
  • Activación más fuerte a nivel de club para asegurarnos de que los clubes participen plenamente.
  • Nuevos modelos de participación de voluntarios para asegurarnos de que estamos ofreciendo las oportunidades que están buscando.
  • Más regionalización para hacer que nuestro plan sea aún más relevante en todo el mundo.

Esto es lo que lograremos
Estamos trabajando en algunas iniciativas muy interesantes que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas.

• Potenciar el servicio de los Leones a través de nuestra Fundación: Para que la Fundación sea próspera y esté lista para apoyar nuestro servicio, nos centraremos en fomentar programas de donaciones individuales y de los clubes, en programas de reconocimiento y de donaciones, y en aprovechar el impulso de la Campaña 100.
  • Crear una mejor experiencia para los socios: Fomentaremos los clubes nuevos, ofreciendo mayor apoyo a los clubes que desean crecer y seguiremos enfocándonos en aumentar la satisfacción de los socios.
  • Fortalecer nuestra marca: Uniremos la Asociación Internacional de Clubes de Leones y LCIF bajo una sola marca global para mostrar al mundo que estamos unidos en nuestra misión de servicio.
  • Desarrollar modelos para el crecimiento del servicio: La necesidad de servicio está creciendo en todo el mundo, por lo que también tendremos que seguir creciendo y creando nuevos modelos de crecimiento. Aumentaremos el impacto de nuestro servicio a través del compromiso de responsabilidad social corporativa (RSC) y de alianzas con más corporaciones.
  • Ofrecer oportunidades de voluntariado más flexibles: Exploraremos nuevas oportunidades para que las personas que prefieren servir ocasionalmente puedan hacerlo con nuestros clubes.

Visualizar nuestro plan estratégico
Lo hemos unificado todo en una visualización del plan que ayuda a los Leones a entender rápidamente lo que estamos tratando de lograr. Esta imagen destaca nuestras tres áreas de enfoque y lo que estamos tratando de lograr en cada una de ellas. Es una imagen alentadora de un plan que inspira.

El Plan Estratégico de Lions International nos ayudará a lograr nuestra visión de convertirnos en el líder mundial en servicio humanitario. Es una visión elevada, pero tenemos los mejores voluntarios del mundo y nuestro plan nos ayudará a lograrla.

Más información acerca de a dónde vamos y como tenemos proyectado llegar allí…juntos.

La Exdirectora Internacional Joyce Middleton es la presidenta del Equipo del Proyecto del Plan Estratégico.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado a las comunidades de todo el mundo de diferentes maneras. Para asegurarse de que estemos sirviendo de manera segura dondequiera que vivamos, los Leones deben seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud o de as autoridades sanitarias locales. Visite nuestra página Servir con seguridad para obtener recursos que pueden ayudarlo a servir con seguridad a su comunidad.