Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Presidente internacional 2016-2017Canciller Bob Corlew

El significado de ser Leones: hoy es el mismo que antes

Durante los primeros años de los Leones, en la década de 1920, las páginas de la revista LION estaban llenas de artículos como “El propósito de los Leones”, “El significado del Leonismo” y “El valor de los Leones”. Un club de hombres de negocios dedicado al servicio aún era un concepto novedoso, y parecía que los Leones tenían que autoconvencerse de que iban por buen camino. Esta incertidumbre llevó a los Leones a preguntarse incluso si los clubes de Leones sobrevivirían. “A lo largo de mi vida, he visto que organizaciones constituidas con los más altos ideales prosperaban por un tiempo, pero luego decaían hasta volverse relativamente insignificantes. ¿Será ese el destino del Leonismo? Espero que no”, escribió el gobernador de distrito A. Baker, de Cheyenne, Wyoming, en enero de 1922.

Pero los Leones no se dieron por vencidos. Siguieron prestando servicio. El compañerismo era parte de ser socio. Pero el servicio era primordial. “Las actividades hacen al club” fue el titular de una columna que escribió en 1927 el presidente internacional Irving Camp de Johnstown, Pensilvania. “Deme el ejemplo de un club que simplemente se reúne para comer y yo le diré que ese club no ha respondido al llamado del servicio cuando fue invitado siguiendo los principios de nuestra estupenda y desinteresada organización”, escribió.

Estamos acercándonos rápidamente a nuestro centenario en 2017, y sabemos que nuestros antepasados tenían razón. El servicio es lo que hace a un León. Eso es lo que hacemos. Eso es lo que somos. Y nunca ha sido más evidente que en los últimos dos años. Hemos fijado la meta de servir a 100 millones de personas para el 30 de junio de 2018. Las cuatro campañas han sido Atender a nuestra juventud, Compartir la visión, Mitigar el hambre y Proteger nuestro medio ambiente.

Nos preguntábamos si alcanzaríamos la meta, porque en general, los clubes habían informado a Lions Clubs International haber servido a 8 millones de personas por año (pero sabíamos que la cifra real era más alta). Me enorgullece contarle que a principios de septiembre, llegamos a la meta de servir a 100 millones de personas. Siéntase orgulloso de ser parte de una asociación que vive de acuerdo con sus extraordinarios ideales.

Al igual que los Leones de antaño, ponemos el servicio en primer lugar. Pero a diferencia de ellos, ¡estamos seguros de que estaremos aquí por mucho, mucho tiempo! Le agradezco todo lo que hace como León y espero verlo en la 100.ª Convención Internacional en Chicago, del 30 de junio al 4 de julio de 2017.

Canciller Bob Corlew

Presidente de Lions Clubs International

Ir al encabezado