Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Naresh Aggarwal

Presidente Internacional 2017-2018

Aliviar el Problema del Hambre es una de nuestras prioridades principales.

Para los norteamericanos, el Día de Acción de Gracias es la celebración de las bendiciones que han recibido. Pero, en la mayoría de los países, la acción de gracias es parte de su cultura. En India, los hindús comienzan su día frente a un altar en sus casas, venerando la divinidad de las flores y el «prasadam» (ofrenda de comida). En todos los festivales hindús se da gracias a Dios por las bendiciones recibidas.

La acción de gracias también es parte de la cultura del Leonismo. Servimos porque estamos agradecidos. Reconocemos las muchas bendiciones que recibimos, y deseamos compartirlas con los demás.

Es triste que mucha gente no tenga suficiente comida. Cerca de 800 millones de gentes se van a dormir hambrientos cada noche; y una persona muere de malnutrición cada 15 minutos. El problema del hambre existe en países desarrollados y en vía de desarrollo. Es sorprendente saber, que en los EE.UU.,16 millones de familias están malnutridas; mientras que en mi país India, 180 millones de gentes carecen de alimentos. En África la situación es peor. Millones sufren de hambruna debido a la sequía, conflictos y el alto costo de los alimentos.

Gracias a la «revolución verde» la producción de alimentos ha aumentado, y la hambruna puede ser combatida. Lo más importante es contar con medios para proporcionar alimentos a la gente necesitada. Con los Leones no hacen falta mediadores. Tenemos un ejército de voluntarios, capaces y dispuestos a derrotar el problema del hambre.

Considerando la importancia de proporcionar alimentos, y la capacidad que tienen los Leones para hacerlo, Lions Clubs International resolvió dar prioridad al problema del hambre Se pide a los Leones que apoyen a los bancos locales de alimentos. Ayuden a facilitar comidas para los estudiantes de escasos recursos. Donen a LCIF, para que continúen financiando los proyectos de los Leones para aliviar el problema del hambre.

Hagan lo más que puedan. Como dijo la Madre Teresa, «No todos podemos hacer grandes cosas. Pero con mucho amor, podemos hacer cosas pequeñas».” Les pido que ayuden a su club y al distrito a dar de comida al hambriento. Los Leones no podemos fallar a los que nos necesitan. El Día de Acción de Gracias, y cada día de cada mes, yo doy las gracias por los 1,4 millones de Leones y los cerca de 175.000 Leones, hombres, mujeres y jóvenes, que están agradecidos por las bendiciones que han recibido y están cometidos a salvar y enriquecer la vida de aquellos que sufren de hambre.

Naresh Aggarwal

Presidente de Lions Clubs International

Ir al encabezado