Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Naresh Aggarwal

Presidente Internacional 2017-2018

Necesitamos Leonismo de todos los Leones

¿Alguna vez se ha tomado unas vacaciones en las que hizo y vio mucho? Cuando volvemos a casa, nos falta tiempo para relatar las vacaciones a nuestros familiares y amigos, pero no es fácil describir los detalles, y todavía más difícil transmitir lo emocionante que fue o cómo uno se sentía casi una persona diferente. Las palabras no pueden captar lo que se experimentó y lo extraordinario que fue todo.

Esa insuficiencia de palabras es lo que me aqueja ahora. Me gustaría relatarles la convención del centenario y cuán maravillosa fue. Pero hay que estar presente para apreciarlo. Fue una fiesta, una celebración, una reunión de Leones desde Alabama hasta Zimbabue. Esa es la clave: la universalidad de los Leones. Estamos en casi todas partes, y durante una semana, estamos en un lugar.

Créanme, es realmente emocionante caminar por un pasillo o entrar en un ascensor y estar rodeado de Leones de todo el mundo. Lo bello de todo esto es que los que antes eran extraños se convierten rápidamente en amigos. El lazo del servicio que compartimos nos permite a los Leones mirar más allá de las diferencias obvias de las culturas, costumbres e idiomas y encontrar la camaradería al instante.

Los Leones que acuden a la convención también encuentran afirmación. Es fantástico ser León. Es fantástico ser parte de una asociación mundial de servicio que hace del mundo un lugar mejor. Es fantástico jugar un papel en la labor de dar marcha atrás a la ceguera, alimentar a los hambrientos y mejorar el medio ambiente.

En Chicago celebramos 100 años de servicio y trazamos el curso para los próximos años. Seguiremos con nuestro servicio tradicional en pro de la visión, pero también nos centraremos en el hambre, el medio ambiente, el cáncer pediátrico y la diabetes. Y agradecemos su contribución, bien sea grande o pequeña. Pero lo que es más importante, es absolutamente necesaria.

Gracias por haber acogido el lema Nosotros servimos. Gracias por asistir a las reuniones, por distribuir alimentos y reciclar gafas. Lo que usted hace como León es muy valioso. Como dijo Madre Teresa, “Yo puedo hacer cosas que usted no puede. Usted puede hacer cosas que yo no puedo. Juntos, podemos hacer grandes cosas”.

Si no pudo viajar a Chicago, permítame recordarle lo que usted hace como León. Juntos, “servimos” a más de 100 millones de personas cada año. Aunque esta cifra es impresionante, quiero concentrarme en otra cifra. Este año, mi mayor deseo que cada uno de nuestros 1,4 millones de Leones sirva. Necesitamos Leonismo de todos los Leones.

Naresh Aggarwal

Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

Ir al encabezado