Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Naresh Aggarwal

Presidente Internacional 2017-2018

Innovación: Somos el rey de la selva

Sin las ataduras del pasado, impulsado por el aura de la libertad, hace un siglo los Estados Unidos eran una incubadora de innovación. Había jazz, espectáculos en Broadway y un movimiento social, los Clubes de Leones, el primer grupo de cierta talla dedicado a prestar servicio a la comunidad.

A medida que crecía el número de Leones y su influencia, se abrieron a nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Las ideas de los Leones no siempre eran originales, pero las adoptaban rápidamente y ayudaban a popularizarlas: perros guía para los ciegos, bancos de ojos y el bastón blanco. Para llegar donde querían, para prestar servicio en forma amplia y eficiente, los Leones nunca vacilaron en hacer las cosas de forma diferente y creativa.

El espíritu de innovación sigue siendo la marca distintiva de nuestros clubes, nuestros distritos y la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Bien sea un albergue para personas sin hogar que ofrece formación vocacional para niños, fomentar la sensibilización sobre la necesidad de reciclar por medio de un «desfile de moda con basura» o bien haciendo decoraciones para el jardín con calabazas y muñecos de nieve con árboles secos para recaudar dinero, los Leones se niegan a replicar métodos de servicio caducos; en su lugar, dinamizan a las comunidades con eventos y actividades divertidas, estimulantes e inspiradoras, para ayudar a los necesitados.

En esta era digital, nuestra innovación se extiende a las redes sociales y los teléfonos inteligentes. MyLion, una aplicación de primera clase para dispositivos móviles, está cambiando radicalmente la manera en que prestamos servicio y nos comunicamos. Estamos sin duda frente a un mundo nuevo, y los Leones están abriendo con coraje nuevas sendas digitales. El mundo se está acelerando, gira más rápido y cada vez más se está convirtiendo verdaderamente en un pueblo global. MyLion nos ubica en el corazón de la plaza mayor y el centro del adelanto social gracias a nuestra capacidad de comunicación.

Todo esto me lleva a preguntar: ¿cómo le va a su club? Si lo que hace les sirve, sigan haciéndolo. Si saben que pueden mejorar, tengan coraje y sean innovadores. Después de todo, ser osado es parte del ADN de los Leones. Es un estereotipo, pero somos el rey de la selva; nos distingue el coraje para avanzar con paso intrépido. Les deseo lo mejor este año en su servicio y, gracias a un siglo de éxitos, sé que como Leones alcanzarán sus objetivos.

Naresh Aggarwal

Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

Ir al encabezado