Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

Información sobre el seguro


print

Según las normas de la Junta Directiva Internacional, se deben cumplir los siguientes requisitos de seguro:

  • Es obligación del club de Leones patrocinador comprobar o garantizar que el aspirante a participar en el programa Campamentos e Intercambio Juveniles tenga una cobertura adecuada de seguro médico, seguro de vida, seguro de bienes personales y seguro de responsabilidad civil, que contemple todas y cada una de las eventualidades que puedan surgir durante la visita de intercambio, incluido el viaje en sí mismo. La información sobre la cobertura necesaria se podrá obtener en el Club de Leones anfitrión o mediante un representante de una compañía aseguradora competente.
  • Los Leones patrocinadores entregarán a los Leones anfitriones pruebas concretas de la cobertura de seguro del participante antes de que los anfitriones den su aprobación. Esta información se puede transmitir a través del asesor de Intercambio y Campamentos Juveniles.
  • Además, antes de la realización del intercambio, los padres o tutores del solicitante (si este es menor de edad) deben firmar una declaración por medio de la cual se exima a los Clubes de Leones, a los socios del club, a los distritos, a los distritos múltiples y a la Asociación Internacional de Clubes de Leones de toda responsabilidad. El Club de Leones patrocinador debe contratar a un abogado para que prepare este acuerdo de indemnidad.
  • Los Leones anfitriones deben tener la opción de exigir a todo participante de una visita de intercambio que se suscriba, por cuenta y gasto propios, a seguro médico, de vida, de bienes personales, contra terceros o cualquier otro tipo de seguro, según lo consideren adecuado, cuya cobertura continúe vigente durante todo el campamento o toda la visita de intercambio, independientemente de que el joven ya cuente con una póliza adquirida en su país de origen.
  • Las familias anfitrionas también necesitan estar aseguradas. Las familias anfitrionas aprobadas por los Leones pueden ser designadas oficialmente como "trabajadores voluntarios" por el Club de Leones. Una vez que se agreguen los nombres de las familias anfitrionas oficiales a las actas de la reunión de los clubes de Leones, el club de Leones podrá proporcionar las bases para que las familias anfitrionas figuren como "asegurados adicionales" para la cobertura del seguro de responsabilidad civil.

Examine la Solicitud de certificado de seguro para obtener acceso a la información sobre el Programa de Seguro de responsabilidad civil de la Asociación.


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting