Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Nuestra labor  >  Programas Juveniles  >  Campamentos e Intercambio Juveniles  >  Familias anfitrionas  >  Familias anfitrionas

Familias anfitrionas

Cuando recibe a un joven de otro país, suceden muchas cosas.

Qué debe esperar

Los participantes del intercambio tienen, por lo general, entre 15 y 22 años de edad y provienen de cualquiera de los 200 y tantos países y regiones geográficas donde existen clubes de Leones. El visitante tendrá conocimientos básicos o intermedios del idioma que se habla en su país. Para participar en el programa, el joven deberá completar un proceso de admisión.

Las familias anfitrionas deben incorporar al participante en su rutina diaria, incluso en las comidas. Sin embargo, no están obligadas a realizar excursiones por la ciudad, puesto que el club de Leones suele organizar visitas a lugares de interés. Las familias anfitrionas también pueden colaborar en la organización de picnics y otros encuentros.

Si usted pertenece a una familia anfitriona que espera la llegada de un participante de intercambio, posiblemente le convenga leer nuestra Guía de la familia anfitriona.

Requisitos de la familia anfitriona

El club de Leones anfitrión debe aprobar todas las familias. Para poder participar en este programa, debe:

Solicitudes/inscripciones

Si desea convertirse en una familia anfitriona, comuníquese hoy mismo con el club de Leones de su localidad. Otra alternativa es enviar una Solicitud de familia anfitriona al club de Leones de su localidad para que la evalúe.

Una vez confirmado el intercambio, usted y el participante comenzarán a comunicarse por correo electrónico, correo postal o teléfono. Usted también debe concurrir a una reunión de orientación en el club de Leones anfitrión.

UNA IMAGEN DE LA PAZ

2013-14 Merit Award Winner Claire Maurus (Minnesota, USA)

"La paz crece como el árbol. Nuestro futuro está arraigado en el valor y la armonía de todas las naciones." »

Obtenga más información sobre el Concurso Cartel de la PazObtenga más información sobre el Concurso Cartel de la Paz

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting