Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

Alianzas por la vista


print

Ayuda a personas con pérdida de la visión
 

A fin de prestar el más alto nivel de servicio posible para las personas con pérdida de la visión, Lions Clubs International trabaja en cooperación con las siguientes organizaciones relacionadas con la vista:

  • AMD (Age-Related Macular Degeneration) Alliance International: AMD Alliance International se esfuerza por proporcionar conocimiento, ayuda y esperanza a personas y familias de todo el mundo afectadas por la AMD.
  • American Foundation for the Blind, Inc.: American Foundation for the Blind (AFB) ha dedicado casi un siglo a brindar acceso a personas con pérdida grave de la visión a la información, la tecnología, la educación y los recursos legales que necesitan para llevar una vida independiente y productiva. La AFB ha sido y continúa siendo el motor que impulsa el progreso y la oportunidad para cada persona afectada por la ceguera o la pérdida de la visión.
  • American Optometric Association (AOA): La Asociación Estadounidense de Optometría (American Optometric Association, AOA) es líder mundial y la autoridad reconocida en materia de cuidados oftalmológicos.
  • Assistance Dogs International: Assistance Dogs International (ADI) es una coalición de organizaciones sin fines de lucro de perros de servicio. Entre los objetivos de la ADI cabe destacar mejorar las áreas de entrenamiento, distribución y empleo de perros de servicio; formar al personal y los voluntarios; informar al público acerca de los perros de servicio y defender los derechos legales de las personas discapacitadas asistidas por un perro de servicio.
  • Canadian Association of Optometrists (CAO): La misión de la Canadian Association of Optometrists (Asociación Canadiense de Optometristas, CAO) es mejorar la calidad, la disponibilidad y la accesibilidad a los cuidados de la salud relacionados con la visión; promover la toma de decisiones independiente y ética de sus miembros; y ayudar a los optometristas a ejercer su profesión en los niveles más exigentes de atención del paciente.
  • International Guide Dog Federation: La Federación Internacional de Perros Guías (International Guide Dog Federation, IGDF) se creó en 1989. La IGDF fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias, elevados estándares de calidad, metodologías y asistencia para escuelas nuevas o existentes que deseen mejorar la calidad de sus operaciones. Todo esto apunta a mejorar la movilidad independiente y segura de las personas con pérdida de la visión de todo el mundo.
     
  • National Federation of the Blind: La Federación Nacional del Ciego (National Federation of the Blind, NFB) es la organización de socios nacional más antigua, más grande e influyente de los Estados Unidos para personas ciegas. La NFB, fundada en 1940, promueve los derechos civiles y la igualdad de los estadounidenses ciegos, y desarrolla innovadores programas educativos, tecnológicos y de capacitación para brindar a los ciegos y a las personas con pérdida de visión las herramientas que necesitan para una vida independiente y exitosa.
  • National Eye Institute: El Instituto Oftalmológico Nacional (National Eye Institute, NEI) se creó el 16 de agosto de 1968 y fue la primera organización gubernamental exclusivamente dedicada a la investigación de enfermedades y trastornos visuales. Uno de los programas del NEI es el Programa Nacional de Educación de Salud Visual (National Eye Health Education Program, NEHEP). A través del NEHEP, el National Eye Institute (Instituto Oftalmológico de los Estados Unidos) dirige programas educativos de gran envergadura, destinados al sector público y profesional, conjuntamente con otras organizaciones nacionales.
  • The Hadley School for the Blind: La Escuela Hadley para Ciegos (The Hadley School for the Blind) ofrece cursos gratuitos a personas ciegas o con pérdida grave de la visión, al igual que a sus familias. Hadley ofrece una matrícula asequible a los profesionales especializados en ceguera que se inscriban en sus cursos. Hoy en día, Hadley es el principal proveedor de educación a distancia para personas ciegas o con pérdida grave de la visión en todo el mundo, y presta servicios a más de 10 000 alumnos por año en los 50 estados de los Estados Unidos y en 100 países. Hadley también es la principal organización de formación en braille del mundo.

 

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Programa Niños Primero
Preparar a los niños para el ingreso escolar   » »

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting