Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Programas de la vista


print

Prevenir la ceguera, devolver la vista a millones de personas en todo el mundo

Durante casi 100 años, nuestros socios han trabajado en proyectos destinados a prevenir la ceguera, restaurar la vista y mejorar la atención oftalmológica de cientos de millones de personas en todo el mundo. Los Leones participan voluntariamente en proyectos de la vista que han permitido:

  • Preservar la vista de más de 15 millones de niños mediante exámenes oculares, gafas y otros tratamientos relacionados con el programa Visión para Niños.
  • Crear o fortalecer centros de atención oftalmológica pediátrica que han prestado ayuda a más de 120 millones de niños.
  • Ayudar a detener el contagio del tracoma en Etiopía distribuyendo anualmente 10 millones de dosis de azitromicina, el fármaco que permite preservar la vista.
  • Impedir la pérdida grave de la visión de más de 30 millones de personas en todo el mundo.
  • Mejorar los cuidados oftalmológicos de 100 millones de personas capacitando a más de 650 000 profesionales de la salud ocular y construyendo 315 hospitales oftalmológicos.
  • Financiar más de 147 millones de tratamientos para prevenir la ceguera del río.
  • Realizar casi 8 millones de cirugías de cataratas.
  • Vacunar a 41 millones de niños africanos contra el sarampión, una de las principales causas de ceguera infantil.

Desde 1990, los Leones han recaudado 415 millones de dólares a través de campañas de recaudación de fondos SightFirst destinados a restaurar la visión de todos.

Los Leones trabajan por la visión y la prevención de la ceguera

A través de campañas como estas, los Leones hemos cosechado reconocimiento internacional por el trabajo que realizamos para mejorar la calidad de la visión y prevenir la ceguera. En diferentes países, nuestros socios participan activamente en:

  • Exámenes de la visión de cientos de miles de personas por año.
  • La prevención de la ceguera mediante la distribución de tratamientos entre quienes corren el riesgo de perder la vista.

En 1925, Helen Keller retó a los Leones a convertirse en los "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Y nosotros aceptamos el desafío. Hoy en día, los programas de la vista siguen siendo nuestras causas distintivas.

Recursos para socios

Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Vista del Centro para socios.

LEONES EN ACCIÓN

Picture of Construyendo la paz
Dar a los niños una oportunidad de interpretar el concepto de paz   » »

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting