Nuestra labor

Más voluntarios hacen más trabajo comunitario en más lugares que cualquier otra organización de clubes de servicio

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es simple: Nosotros servimos. En más de 200 países, hospitales y centros para personas de la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, escuelas y centros de reciclaje de gafas, siempre habrá Leones realizando trabajo voluntario para la comunidad, ayudando, dirigiendo, planificando y ofreciendo su apoyo. Dado que somos parte de la comunidad, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos, y como también formamos parte de una organización internacional, podemos ocuparnos de los desafíos que traspasan nuestras fronteras.

Queremos que todos vean un mañana mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas. Prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista. Recaudamos fondos a través de campañas como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Los Leones trabajan voluntariamente para mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero proporcionando diversos programas de salud, que van desde el tratamiento de la pérdida de la audición hasta el apoyo a las campañas de control y prevención de la diabetes.

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro, porque intentan captar la participación de los jóvenes.

Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta.  Desde proyectos prácticos relacionados con el trabajo y el servicio a la comunidad hasta la distribución de ayuda en casos de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.

 

Hay muchas formas de participar.  A continuación se mencionan algunas de las tantas oportunidades de trabajo comunitario voluntario que puede aprovechar si se afilia al Leonismo:

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting