Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Programas de concienciación sobre la diabetes


print

Concienciación sobre la diabetes, sinónimo de preservar la vista

La Federación Internacional de Diabetes calcula que hay 371 millones de diabéticos en el mundo, una epidemia mundial que se espera que afecte a la salud de 552 millones de personas para el año 2030.

Diabetes y pérdida de la vista

Los diabéticos corren el riesgo de perder la vista debido a la retinopatía diabética. La retinopatía diabética es la causa principal de pérdida de la visión en personas adultas, en edad laboral (de 20 a 65 años de edad), de los países industrializados. El 74 % de las personas diabéticas, que hayan convivido con esta enfermedad durante 10 años o más, presentará algún grado de retinopatía diabética. Todas las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, corren este riesgo. Por esta razón, todos los diabéticos deben someterse a un examen ocular con dilatación de pupilas, por lo menos una vez al año.

    Los Leones y la concienciación sobre la diabetes

    Teniendo en mente estas cifras e inquietudes, los Leones no dudan en participar en el Programa de Concienciación y Acción sobre la Diabetes. Nuestra labor respalda la difusión de información sobre la diabetes, la educación, el control, la prevención y la investigación de esta enfermedad. Con un examen es posible detectar la diabetes. Los Leones organizan exámenes de detección de diabetes en sus comunidades.

    Recursos para socios

    Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Diabetes del Centro para socios.

LEONES EN ACCIÓN

Picture of En marcha
Regalar libertad de movimiento a los niños   » »

¿Cómo...


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting