Ayuda en casos de desastres naturales
Voluntarios para brindar ayuda en casos de desastres naturales
Cuando se produce una catástrofe natural, los Leones son los primeros en tender una mano. Y así lo hicieron cuando un terremoto devastó a Haití; cuando el huracán Katrina sacudió a Estados Unidos; cuando un terremoto y el subsiguiente tsunami ocasionaron inmensos daños en Japón... Siempre hubo un León en el lugar de los hechos para brindar ayuda inmediata y a largo plazo.
Muchos Leones locales trabajan como voluntarios para brindar ayuda ante desastres naturales a las comunidades afectadas por catástrofes naturales y nuestra Fundación ha otorgado más de 50 millones de dólares estadounidenses para financiar este trabajo humanitario. Las generosas donaciones de Leones de todas partes del mundo posibilitan la ejecución de estas campañas internacionales de ayuda en casos de catástrofes naturales.
Nuestros programas de preparación y de ayuda en casos de desastres naturales también permiten a los Leones ayudar a sus comunidades y contribuyen con otras campañas de ayuda implementadas por Leones en otros países, tanto sea producto de una emergencia natural, sanitaria u ocasionada por el hombre. Estos programas son:
Recursos para socios
Si desea obtener información sobre la planificación de proyectos de actividades de servicio, que incluye información para asesores, visite la sección Preparación y ayuda en casos de desastres naturales del Centro para socios.
LEONES EN ACCIÓN
SIGUIENDO LOS NÚMEROS
10,000,000
Diez millones de etíopes en riesgo de contraer tracoma recibieron dosis del fármaco que preserva la vista (la azitromicina) durante un programa de distribución de una semana de duración financiado por los Leones de Etiopía, LCIF, el gobierno etíope, Pfizer Inc., The Carter Center y otras organizaciones.
©
Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842





