Intervención del Leonismo:
Los Leones ugandeses deseaban servir a la comunidad. Conscientes de la necesidad, inauguraron una escuela maternal para procurarles a las madres que trabajan un lugar donde dejar a sus niños durante el día. "En nuestra comunidad, existe la necesidad de una escuela de este tipo", afirmó Herman Joseph Musiitwa del Club de Leones de Masaka. "Hay muchas escuelas en el lugar, pero no tienen en cuenta las necesidades individuales de cada niño". Con una subvención de 62.000 dólares estadounidenses de LCIF, los Leones de Masaka lograron construir y administrar un centro educativo para niños de la primera infancia.
Ganamos todos:
El Centro Infantil del Club de Leones de Masaka es la única escuela maternal de la ciudad. Los Leones participan activamente en la escuela y se ocupan de que los niños cuenten con todas las herramientas que necesitan. Muchos Leones ofrecen su trabajo voluntario periódicamente y colaboran en las aulas y otras áreas.
El personal escolar tiene muchísima energía y un talento especial para captar el entusiasmo y el respeto de los niños. En clase, los niños aprenden las habilidades esenciales que los preparan para la siguiente etapa de la vida. Los niños también disfrutan de trabajar con los Leones. La escuela desborda de gestos de amor y esto hace que niños y adultos sean felices, sanos y estén deseosos de ir por más.
Datos curiosos:
Cada día, los Leones y el personal de la escuela reciben a 210 niños alegres y entusiastas en edad preescolar, cuyas edades oscilan entre 3 y 6 años. Juntos, trabajan para prepararlos para la escuela primaria de una manera divertida y motivadora. Se inscriben niños por orden de llegada y, por lo general, deben anotarse en una lista de espera para poder ingresar.
Enlaces relacionados:
Vea este relato en LQ
Comparta su proyecto
Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF





