Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Nuestro impacto  >  Leones en acción  >  La dicha de aprender La dicha de aprender

Leones de Uganda ayudan a niños a aprender y reír

El acceso a la educación es un desafío para las personas que habitan en países en desarrollo. En Uganda, la necesidad era apremiante para las madres de niños en edad preescolar que debían trabajar y no contaban con opciones de cuidados para sus hijos.

Ubicación: Masaka, Uganda



Intervención del Leonismo:

Los Leones ugandeses deseaban servir a la comunidad. Conscientes de la necesidad, inauguraron una escuela maternal para procurarles a las madres que trabajan un lugar donde dejar a sus niños durante el día. "En nuestra comunidad, existe la necesidad de una escuela de este tipo", afirmó Herman Joseph Musiitwa del Club de Leones de Masaka. "Hay muchas escuelas en el lugar, pero no tienen en cuenta las necesidades individuales de cada niño". Con una subvención de 62.000 dólares estadounidenses de LCIF, los Leones de Masaka lograron construir y administrar un centro educativo para niños de la primera infancia.

Ganamos todos:

El Centro Infantil del Club de Leones de Masaka es la única escuela maternal de la ciudad. Los Leones participan activamente en la escuela y se ocupan de que los niños cuenten con todas las herramientas que necesitan. Muchos Leones ofrecen su trabajo voluntario periódicamente y colaboran en las aulas y otras áreas.

El personal escolar tiene muchísima energía y un talento especial para captar el entusiasmo y el respeto de los niños. En clase, los niños aprenden las habilidades esenciales que los preparan para la siguiente etapa de la vida. Los niños también disfrutan de trabajar con los Leones. La escuela desborda de gestos de amor y esto hace que niños y adultos sean felices, sanos y estén deseosos de ir por más.

Datos curiosos:

Cada día, los Leones y el personal de la escuela reciben a 210 niños alegres y entusiastas en edad preescolar, cuyas edades oscilan entre 3 y 6 años. Juntos, trabajan para prepararlos para la escuela primaria de una manera divertida y motivadora. Se inscriben niños por orden de llegada y, por lo general, deben anotarse en una lista de espera para poder ingresar.

 

 

Enlaces relacionados:


Vea este relato en LQ

Comparta su proyecto

Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF

Consejos y herramientas

Hágalo realidad: Cómo planificar un proyecto que ayude a los niños a aprender

¿Por qué el club se decidió por este proyecto? »
Queríamos servir a nuestra comunidad y detectamos una necesidad para los niños en edad preescolar. Por ese motivo, decidimos abrir una escuela maternal.
¿Por dónde empezaron? »
Obtuvimos un terreno en 1993, pero el año 2002 nos encontró buscando la forma de construir el centro escolar.
¿Cómo se financia este proyecto? »
Nuestro club recaudó 20.000 dólares estadounidenses. En 2002, redactamos una propuesta y recibimos una subvención de 62.000 dólares estadounidenses de LCIF.
¿Cuánto tiempo duró llevar a cabo el proyecto? »
Una vez que recibimos la subvención, nos llevó un año construir la escuela. Comenzamos a trabajar en noviembre de 2003 y abrimos la inscripción en 2004.
¿Algún consejo en especial? »
Es importante brindar respaldo a LCIF. Nosotros redactamos una propuesta y recibimos ayuda.
"Este proyecto nos enorgullece porque nos permite servir. El lema de esta escuela es Servicio a través de la educación."

Herman Joseph Musiitwa,
Club de Leones de Masaka

"Nuestros hijos han concurrido a las mejores escuelas y han pasado las entrevistas de las más exigentes del país."

Irene Elizabeth Nambogo,
Directora

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting