Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

Trote de Acción de Gracias de 5 km


print
"Con este evento, logramos entregar su primer par de gafas a algunas personas, quienes agradecen todos los detalles que nunca antes habían podido ver."

Katie Hertzberg,
Optometrista, socia del club de Leones

"Es un formidable evento familiar y comunitario. Independientemente de que reunamos a corredores profesionales o madres y abuelas que completan la carrera trotando, todos participan de muy buena gana."

Amber Druien,
Participante del Trote de Acción de Gracias, gerente de Naperville Running Company.

Diversión, ejercicio y recaudación de fondos para la comunidad

Todos los años, para esta fecha, las familias y los amigos de Naperville, Illinois, y de zonas aledañas participan en la carrera Leonística anual de 5 km. Padres, madres, niños, abuelos, hermanos, tíos, tías, vecinos, empresarios, amigos y otros integrantes de la comunidad participan en la carrera año tras año para poder disfrutar de la comida de Acción de Gracias sin culpas. La carrera se ha convertido en una tradición de esta fecha para muchas personas y, de este modo, celebran la festividad sabiendo que los fondos recaudados se retribuirán a la comunidad.

Ubicación: Naperville, Illinois, EE. UU.
Naperville, Illinois, EE. UU.

Intervención del Leonismo:

Muchas personas de la comunidad (niños que no saben que tienen un trastorno visual y adultos cuyo trastorno visual representa un obstáculo para sus profesiones) no tienen acceso a la atención oftalmológica de calidad que puede mejorar sus vidas cotidianas. El Naperville Noon Lions Club organiza un Trote de Acción de Gracias de 5 km para recaudar dinero que se destinará a personas de la zona que necesiten atención oftalmológica, auditiva y de otra índole. En la mañana del Día de Acción de Gracias, toda la comunidad se reúne para disfrutar de los amigos, la familia, el deporte y la recaudación de fondos.

“Los Leones son fieles a la comunidad”, expresó George Pradel, socio del club de Leones y alcalde de Naperville. “En este momento del año, en Naperville celebramos el Día del Club de Leones”.

Una tradición del Día de Acción de Gracias

La cantidad de participantes ha aumentado de 350 inscritos en el primer año a 7700 en el14.º año. El Trote de Acción de Gracias continúa creciendo a medida que los participantes convocan a otros familiares y amigos año tras año. Así, han convertido esta carrera en un evento y una tradición familiar para muchos residentes del área de Naperville. Los padres corren junto a sus hijos; grupos de amigos se disfrazan con trajes festivos; y todos realizan un aporte a la comunidad al tiempo que pasan un buen rato. El evento ha alcanzado tal magnitud que las personas han venido a ver quiénes son los Leones y qué hacen por sus comunidades, algo que los motiva aún más a correr por una buena causa.

Compendio de hechos

El Naperville Noon Lions Club recauda más de 100 000 USD al año con el Trote de Acción de Gracias y cada centavo se retribuye a la comunidad. El programa de servicios sociales al que se dirigen los fondos recaudados beneficia a personas y escuelas de Naperville. El Naperville Noon Lions Club brinda exámenes oculares, exámenes auditivos y audífonos a más de 300 personas cada año. También recauda fondos para financiar diversas iniciativas en pro de la vista, la audición, la diabetes y la juventud en el área.   

Consejos y herramientas

Organice un evento de recaudación de fondos de 5 km en su comunidad

¿Cómo se coordina el evento? »
Hacemos cosas grandiosas en grupos pequeños. Crear comités para cada evento ayuda a todos los Leones a participar. El comité del Trote de Acción de Gracias es un grupo de 10 personas que se reúnen periódicamente durante todo el año para planificar el evento.
¿Cómo se difunde el evento? »
Tratamos de ser muy claros a la hora de indicar adónde se destinará el dinero. Contamos con anunciantes de toda la comunidad dispuestos a contar la historia de los Leones. También hay mucha difusión verbal; muchos participantes que concurren un año suelen regresar al año siguiente acompañados por otra persona.
¿En qué medida ayuda el evento al crecimiento del club? »
Denominar al evento Trote Leonístico de Acción de Gracias de 5 km aumenta la visibilidad del club y permite crear conciencia acerca de los esfuerzos Leonísticos. Las personas que obtienen información sobre el evento y sobre el destino de los fondos, como los participantes, los enfermeros escolares y los optometristas de la comunidad, se interesan en el club de Leones y posteriormente deciden afiliarse. Nosotros también participamos en otros eventos de la comunidad durante todo el año para que la gente nos conozca.
¿Algún consejo en especial? »
Las personas desean ayudar a quienes más cerca están, entonces, les contamos cómo la participación retribuirá algo a la comunidad.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting