Intervención del Leonismo:
El Show de desechos reciclados a la moda, organizado por los Leones de Kaikoura Seaward, ha cosechado excelentes resultados en la comunidad en lo que respecta al reciclaje y la eliminación de desechos. "Nuestro show se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Kaikoura", comentó el León Julie Syme del Club de Leones de Seaward Kaikoura. "La comunidad se reúne para este evento y brinda un generoso respaldo a este proyecto".
Además de alentar a personas de todas partes del país a reutilizar elementos, este proyecto ofrece a los Leones la oportunidad de acercarse a la comunidad y difundir el arte y el concepto de Leonismo en sí. En este evento, también se recaudan fondos para programas que se llevarán a cabo en la región, por ejemplo, el programa de socorristas voluntarios.
Participación de toda la comunidad
El Show de desechos reciclados a la moda está abierto a todos los integrantes de la comunidad. Cualquier persona que desee participar tendrá la posibilidad de exhibir su talento creativo o de modelar estas obras de arte. Incluso los niños de las escuelas primarias y los jóvenes de las escuelas secundarias presentan sus creaciones en las categorías Niños y Adolescentes.
Puesto que toda la comunidad se motiva con este show y dado que la recaudación se utiliza para satisfacer las necesidades de la ciudad, como por ejemplo realizar aportes al cuerpo de bomberos y a la guardia costera, el club ha recibido mucho respaldo y ha afiliado a nuevos socios. "La recaudación obtenida del show nos permitirá comprar un maniquí para practicar resucitación cardiopulmonar", explicó el bombero Andrew Painter.
Compendio de hechos
Los Leones han donado más de 90 000 dólares neozelandeses a la comunidad, solamente en los años en que se realizó este proyecto; esto incluye miles de dólares destinados a Westpac Rescue Helicopter Canterbury, al Hospital de Kaikoura, a la Sociedad Histórica, a la lucha contra el cáncer y al Teatro Kaikoura Mayfair. Los ganadores de shows anteriores han recibido una variedad de premios, como dinero en efectivo y recorridos en helicóptero para dos personas.





