Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

Show de desechos reciclados a la moda


print

Convertir basura en moda

Con montañas al Oeste y el océano que baña el Este, la ciudad costera de Kaikoura, en la isla sureña de Nueva Zelanda, es un sitio bello por naturaleza. Sin embargo, en todas partes del mundo, sitios como este se encuentran en peligro y requieren protección.

Ubicación: Kaikoura, Nueva Zelanda
Kaikoura, Nueva Zelanda

Intervención del Leonismo:

El Show de desechos reciclados a la moda, organizado por los Leones de Kaikoura Seaward, ha cosechado excelentes resultados en la comunidad en lo que respecta al reciclaje y la eliminación de desechos. "Nuestro show se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Kaikoura", comentó el León Julie Syme del Club de Leones de Seaward Kaikoura. "La comunidad se reúne para este evento y brinda un generoso respaldo a este proyecto".

Además de alentar a personas de todas partes del país a reutilizar elementos, este proyecto ofrece a los Leones la oportunidad de acercarse a la comunidad y difundir el arte y el concepto de Leonismo en sí. En este evento, también se recaudan fondos para programas que se llevarán a cabo en la región, por ejemplo, el programa de socorristas voluntarios.

Participación de toda la comunidad

El Show de desechos reciclados a la moda está abierto a todos los integrantes de la comunidad. Cualquier persona que desee participar tendrá la posibilidad de exhibir su talento creativo o de modelar estas obras de arte. Incluso los niños de las escuelas primarias y los jóvenes de las escuelas secundarias presentan sus creaciones en las categorías Niños y Adolescentes.

Puesto que toda la comunidad se motiva con este show y dado que la recaudación se utiliza para satisfacer las necesidades de la ciudad, como por ejemplo realizar aportes al cuerpo de bomberos y a la guardia costera, el club ha recibido mucho respaldo y ha afiliado a nuevos socios. "La recaudación obtenida del show nos permitirá comprar un maniquí para practicar resucitación cardiopulmonar", explicó el bombero Andrew Painter.

Compendio de hechos

Los Leones han donado más de 90 000 dólares neozelandeses a la comunidad, solamente en los años en que se realizó este proyecto; esto incluye miles de dólares destinados a Westpac Rescue Helicopter Canterbury, al Hospital de Kaikoura, a la Sociedad Histórica, a la lucha contra el cáncer y al Teatro Kaikoura Mayfair. Los ganadores de shows anteriores han recibido una variedad de premios, como dinero en efectivo y recorridos en helicóptero para dos personas.

Consejos y herramientas

Hágalo realidad: Buscar maneras creativas de reciclar

¿Por qué el club se decidió por este proyecto?  »
El pequeño país de Nueva Zelanda está formado por dos islas al sureste de Australia. Kaikoura es un pueblo costero conocido por el avistamiento de delfines y ballenas. Con una superficie limitada de tierra, las personas que viven aquí saben muy bien que es importante reciclar y evitar los desechos.
¿Cómo se concibió la idea de este proyecto?  »
En 1998, los Leones de Kaikoura Seaward organizaron un show de trajes de novia que contaba con una categoría llamada Traje de novia reciclado. Esta sección del desfile tuvo una acogida tan grande que el club orientó el evento hacia las creaciones recicladas únicamente.
¿Recibieron ayuda de alguna otra organización? »
Más de 50 negocios e integrantes de la comunidad realizaron su aporte al Show de desechos reciclados a la moda, a través de patrocinio, donaciones y trabajo voluntario.
¿Cómo se financia este proyecto?  »
El Show de desechos reciclados a la moda es un proyecto de bajo costo que se paga solo. Los participantes pagan una inscripción y los espectadores adquieren un boleto para participar en ambas noches del evento. Los participantes deben confeccionar las prendas con un 90% de material reciclado como mínimo.
¿Algún consejo en especial?  »
Se alienta la inscripción de niños en este evento porque, además de desarrollar sus habilidades artísticas y fomentar el reciclaje, creemos que esta actividad motiva el crecimiento personal y la confianza en sí mismo. El patrocinio de nuestra comunidad y nuestros negocios ha sido maravilloso y nos ha permitido realizar donaciones generosas a nuestro municipio.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting