Intervención del Leonismo:
Los Leones de Australia reconocieron que muchos niños que padecen enfermedades que afectan a la movilidad se pierden muchas etapas del desarrollo. No solo que nunca experimentarán la sensación física de caminar, sino que muchos de ellos perderán la oportunidad que la sociedad ofrece a otros niños de jugar con sus compañeros de clase, andar en bicicleta con amigos e ir de paseo con sus hermanos. Por ello los Leones de Australia ponen a disposición de los niños necesitados una tecnología innovadora y lo hacen gracias a las campañas de recaudación de fondos y a las esmeradas alianzas que establecen. Los dispositivos, llamados Hart Walkers y Freedom Wheels, brindan la oportunidad de caminar y andar en bicicleta a niños que carecen de movilidad.
"Con la Fundación Australiana de Movilidad Infantil, lo que hacemos es tratar de brindar un sistema de movilidad integral para los niños afectados de parálisis cerebral", explicó Elvio Munzone, gobernador de distrito de los Leones de Sídney. "Recibimos donaciones de Leones de todas partes de Sídney para poder adquirir estos andadores, de modo que estos niños se sientan libres y puedan caminar con orgullo".
El trabajo arduo tiene su compensación
Los niños de todos los rincones de Australia ahora tienen la posibilidad de saborear el placer de la movilidad.
"El club de Leones ha ayudado a mi hijo, que tiene parálisis cerebral cuadripléjica espástica, a convertirse en un participante activo en la vida diaria, dado que ahora es capaz de levantarse y corretear con sus amiguitos", dijo Cindy Shaw, madre del niño. "Cuando Adam está en el Hart Walker, se siente muy fuerte y capaz de hacer cualquier cosa".
Sin embargo, no son los niños los únicos que obtienen beneficios de este ambicioso proyecto. El segundo vicegobernador de distrito electo, Steve Coleman, afirmó que cada niño que recibe estos dispositivos especializados constituye para el Leonismo un fuerte recordatorio de nuestro lema Nosotros servimos. "Me gratifica tanto mostrar a otros Leones fotografías de los niños en bicicleta... Deseo que sean testigos de la diferencia que han marcado", expresó Coleman.
Compendio de hechos
El Hart Walker que permite a niños discapacitados caminar en línea recta se compone de más de 1000 piezas móviles. Durante un período de cinco años, cada dispositivo Hart Walker cuesta alrededor de 12.000 dólares australianos. Cada bicicleta Freedom Wheel se adapta al tamaño y a la capacidad de cada niño.




