Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

En marcha


print
"Recibimos donaciones de Leones de todas partes de Sídney para poder adquirir estos andadores, de modo que estos niños se sientan libres y puedan caminar con orgullo."

Elvio Munzone,
Gobernador de Distrito de los Leones de Sídney

"Los niños están mucho más contentos desde que recibieron bicicletas. Ahora pueden disfrutar de las cosas que para otros niños son comunes. Nunca esperé poder llevar a mis hijos a dar un paseo en bicicleta, pero ahora puedo hacerlo. Es fantástico."

David Galbraith,
Padre

"El Hart Walker ha cambiado enormemente la vida de Joanne. Y la ha ayudado a recuperar su felicidad y a integrarse nuevamente con otros niños. Además, le ha permitido hacer muchas amistades nuevas."

Patricia Vaz,
Madre

Regalar libertad de movimiento a los niños

Los primeros pasos temblorosos de un niño o su primer intento de andar en bicicleta son momentos entrañables, que los padres atesoran. Sin embargo, no todas las familias tienen la posibilidad de transitar por estos momentos tan felices. Montones de niños discapacitados solo contemplan cómo sus hermanos y vecinos disfrutan de las simples alegrías de la niñez.

Ubicación: Sídney, Australia
Sídney, Australia

Intervención del Leonismo:

Los Leones de Australia reconocieron que muchos niños que padecen enfermedades que afectan a la movilidad se pierden muchas etapas del desarrollo. No solo que nunca experimentarán la sensación física de caminar, sino que muchos de ellos perderán la oportunidad que la sociedad ofrece a otros niños de jugar con sus compañeros de clase, andar en bicicleta con amigos e ir de paseo con sus hermanos. Por ello los Leones de Australia ponen a disposición de los niños necesitados una tecnología innovadora y lo hacen gracias a las campañas de recaudación de fondos y a las esmeradas alianzas que establecen. Los dispositivos, llamados Hart Walkers y Freedom Wheels, brindan la oportunidad de caminar y andar en bicicleta a niños que carecen de movilidad.

"Con la Fundación Australiana de Movilidad Infantil, lo que hacemos es tratar de brindar un sistema de movilidad integral para los niños afectados de parálisis cerebral", explicó Elvio Munzone, gobernador de distrito de los Leones de Sídney. "Recibimos donaciones de Leones de todas partes de Sídney para poder adquirir estos andadores, de modo que estos niños se sientan libres y puedan caminar con orgullo".

El trabajo arduo tiene su compensación

Los niños de todos los rincones de Australia ahora tienen la posibilidad de saborear el placer de la movilidad.

"El club de Leones ha ayudado a mi hijo, que tiene parálisis cerebral cuadripléjica espástica, a convertirse en un participante activo en la vida diaria, dado que ahora es capaz de levantarse y corretear con sus amiguitos", dijo Cindy Shaw, madre del niño. "Cuando Adam está en el Hart Walker, se siente muy fuerte y capaz de hacer cualquier cosa".

Sin embargo, no son los niños los únicos que obtienen beneficios de este ambicioso proyecto. El segundo vicegobernador de distrito electo, Steve Coleman, afirmó que cada niño que recibe estos dispositivos especializados constituye para el Leonismo un fuerte recordatorio de nuestro lema Nosotros servimos. "Me gratifica tanto mostrar a otros Leones fotografías de los niños en bicicleta... Deseo que sean testigos de la diferencia que han marcado", expresó Coleman.

Compendio de hechos

El Hart Walker que permite a niños discapacitados caminar en línea recta se compone de más de 1000 piezas móviles. Durante un período de cinco años, cada dispositivo Hart Walker cuesta alrededor de 12.000 dólares australianos. Cada bicicleta Freedom Wheel se adapta al tamaño y a la capacidad de cada niño.

Consejos y herramientas

Hágalo realidad: Ayude a niños afectados de problemas de movilidad

¿Por qué el club se decidió por este proyecto? »
Se trata de una necesidad de nuestra comunidad que existe en todas partes. Que cada niño pueda caminar representa efectivamente un beneficio físico para el menor. Sin embargo, también esperamos brindar a cada uno de ellos una experiencia intangible.
¿De dónde provienen los fondos? »
Los Leones de toda la región destinan fondos para este proyecto. En algunas ocasiones, recibimos solicitudes y, en ese caso, los clubes pueden organizar un evento específico para recaudar dinero destinado a esos niños específicamente (como una barbacoa, un baile o un evento social).
¿Cómo podemos hacer esto en nuestra comunidad? »
En cada rincón del mundo, hay niños y adultos con parálisis cerebral y otras enfermedades que comprometen la movilidad. Siempre existe la posibilidad de regalarles a estas personas algo de movilidad y, por consiguiente, libertad. Los proyectos que usted podría adoptar incluyen contribuir con un banco de equipos médicos que preste estos equipos a quienes los necesiten, o tal vez patrocinar a un niño que tiene una discapacidad a fin de recolectar fondos para satisfacer las necesidades cambiantes en el largo plazo.
¿Cómo se distribuyen los dispositivos? »
Nos hemos aliado a otras organizaciones a fin de transmitirles nuestro conocimiento para este proyecto. Esta tecnología es delicada y requiere profesionalismo para adaptarla a cada niño. Al buscar organizaciones que se especialicen en esto, podemos dirigir los fondos hacia un proyecto de gran impacto.
¿Algún consejo en especial? »
Este proyecto continuado es una maratón, no una carrera corta. Pero cuando su club vea la alegría que causa en las personas, se sentirá motivado para seguir proporcionando un servicio tan vital.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting