Intervención del Leonismo:
El Club de Leones Rabat Chelleh detectó los desafíos que enfrentan, solas, las mujeres que no han recibido educación y tienen hijos. Los socios del club quisieron llevar esperanza a estas familias y ayudar a cumplir con una meta nacional de promoción de la alfabetización. Tras crear una escuela para mujeres que incluye un preescolar y un centro educativo para sus hijos, los Leones satisfacen las necesidades de toda la familia. "Este ha sido nuestro sueño durante mucho tiempo y, ahora, muchos niños reciben la educación que merecen", expresó Nicole Mejjati, socia del Club de Leones Rabat Chelleh.
El trabajo arduo tiene su compensación
Los Leones que trabajan en el centro como tutores, mentores y modelos a imitar están provocando un cambio en las vidas de las mujeres marroquíes, familia por familia. Mientras los alumnos más pequeños juegan con bloques en un salón, los mayores aprenden árabe y francés en otra área. Todos los alumnos reciben una comida caliente que, para algunos, representa el único alimento del día. "Estamos muy orgullosos y felices porque estos niños han aprendido a leer y a escribir", dijo el León Khadija Guedira.
Esta clase de servicios permite que las madres trabajen en su propia educación. En un país en que el 55% de las mujeres mayores de 15 años no sabe leer ni escribir, estas habilidades esenciales facultan de alguna manera a las estudiantes. "Nunca antes puede aprender a leer o escribir hasta que llegué aquí", dijo la estudiante Fátima Meden. "Ayer, lloré en el centro por estar tan feliz de poder aprender".
Compendio de hechos
Sin la ayuda de los Leones, el 70% de los alumnos no podía afrontar los gastos de los útiles escolares ni los libros de texto. En la escuela, se dictan materias tradicionales como lectura y escritura, y también se les enseña a las mujeres habilidades, como coser, para que puedan conseguir un trabajo.




