Intervención del Leonismo:
El distrito escolar de Whitefish ahora cuenta con las herramientas necesarias para armar bandejas escolares con verduras frescas, gracias a donaciones y actividades de recaudación de dinero a cargo de Leones y subsidios de empresas locales y particulares. Los Leones y otros residentes de Whitefish donan tiempo y mano de obra para dar mantenimiento a la huerta. Las empresas de la ciudad donaron dinero, herramientas y suministros con el objeto de colaborar con la comunidad y sus jóvenes.
De la huerta a la escuela
Los alumnos de Whitefish también cooperan con la huerta ayudando a cosechar sus frutos y aprendiendo más sobre el origen de los alimentos que consumen. Después de la cosecha, los vegetales se incorporan a los almuerzos escolares: una barra de ensaladas acompaña a un día de pizzas; una papa horneada está disponible con todas las guarniciones frescas; calabacines y zapallos se rallan en sopas, salsas y panes; y los vegetales sobrantes se hierven y congelan para utilizarlos en comidas futuras. Los productos que no puedan usarse o congelarse inmediatamente se venden y las ganancias se destinan nuevamente al programa de alimentación de la escuela. Los alumnos aceptan de buen grado las opciones más saludables y comienzan a comprender el valor del servicio a la comunidad a una edad temprana.
Compendio de hechos
La diabetes tipo 2 es el tipo más común de esta enfermedad y se puede prevenir con una alimentación saludable y un estilo de vida activo. La huerta destinada a la escuela de los Leones de Whitefish produjo aproximadamente 700 a 800 libras de patatas y otros vegetales durante el primer año. Si a los alumnos se les presentan opciones de almuerzos más saludables, los Leones habrán aportado un granito de arena para combatir la diabetes y la obesidad infantil, para que los niños puedan tener futuros más felices y fructíferos.





