Intervención del Leonismo:
Leones japoneses y filipinos aunaron esfuerzos para construir una biblioteca en las Filipinas destinada a los niños de escasos recursos. "Decidimos construir esta biblioteca para que los niños de esta comunidad puedan contar con un lugar de investigación y estudio", comentó Geraldine Colomo, del Club de Leones Golden de Makati. Los Leones también percibieron la necesidad de instalar un centro multimedia para complementar la biblioteca. "Hoy en día, es necesario que haya una computadora", dijo Shinzo Suzuki del Club de Leones del Oeste de Nagoya. "Por eso, me gustaría que los niños estudiaran o adquirieran más conocimientos de informática". Con la ayuda económica de la Fundación Lions Clubs International (LCIF), los Leones entregaron nuevas computadoras y un software educativo que permanecerán en la biblioteca.
Un nuevo capítulo:
"Con la ayuda de LCIF, el Club de Leones del Oeste de Nagoya y el Club de Leones Golden de Makati construyeron una biblioteca en la que los niños puedan recibir la educación que merecen", explicó Pat Serrano del Club de Leones Golden de Makati. El solo hecho de saber que los niños recibirán una buena educación y tendrán un futuro brillante por delante es absolutamente gratificante para los Leones que participaron en el proyecto. Según expresó Dang Loreano, socio del Club de Leones Golden de Makati: "espero que algún día estos niños puedan cumplir sus sueños a través de esta biblioteca".
Alianzas:
LCIF otorgó una subvención de asistencia internacional para la construcción de la biblioteca. Los Leones de las Filipinas también se aliaron a los de Japón para llevar a cabo el proyecto.
Enlaces relacionados:
Vea Biblioteca en las Filipinas en LQ
Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF





