Intervención del Leonismo:
"Decidimos hacer algo relacionado con la educación para ayudar a estudiantes con discapacidades", dijo Bruno Theoul, del Club de Leones de St. Cloud-Garches-Vaucresson. A raíz de esta inquietud, preguntaron a los directivos de la escuela si podían hacer algo que generara un verdadero cambio en la educación y las vidas de estos jóvenes. Desde la escuela les comunicaron que podrían proveer nueva tecnología para facilitarles el aprendizaje, pero que eso "tendría un costo elevado", cuenta Armand Nedjib, del Club de Leones de St. Cloud-Garches-Vaucresson. Los Leones recaudaron dinero entre sus socios, clubes vecinos y la Fundación Lions Clubs Francesa. Por último, obtuvieron una subvención equiparada de la Fundación Lions Clubs International (LCIF) para digitalizar las clases.
Ganamos todos:
En la clase digital, cada alumno posee una computadora y dispositivos complejos que se adaptan a sus habilidades y destrezas. Todo lo que los maestros escriben sobre una pizarra especial está conectado a las computadoras de los alumnos y entonces ya no necesitan tomar notas. Los maestros también pueden grabar las clases para que los alumnos puedan escucharlas con audífonos y leer el texto correspondiente en las pantallas de sus computadoras. Además, los alumnos enchufan una unidad flash o dispositivo portátil en la computadora y, al final del día, descargan los deberes y demás material de clase para llevar a sus hogares y usarlo en sus computadoras personales. Dado que también pueden utilizar los libros en sus computadoras personales, ya no tienen que acarrear bolsos pesados de un lugar a otro. Esto es, sin duda, un cambio importante para los jóvenes que se desplazan en sillas de ruedas o que utilizan dispositivos para caminar.
Alianzas:
El Club de Leones de St. Cloud-Garches-Vaucresson se alió con otros clubes y la Fundación Lions Clubs Francesa, además de LCIF, para optimizar los recursos disponibles.
Enlaces relacionados:
Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF




