Liz estaba resuelta a crear, de la manera que fuera, un lugar donde niños de todas las capacidades pudieran relacionarse y jugar. Después de algunas averiguaciones, Liz comenzó con el diseño del nuevo patio de juegos. Desafortunadamente, el costo ascendía a unos 750.000 dólares, una suma que excedía en mucho sus posibilidades.
Intervención del Leonismo:
Liz se unió a los Leones locales y, gracias a una generosa subvención de 75.000 dólares de LCIF, se lanzó el proyecto. Más tarde, Leones de 45 clubes recaudaron casi 500.000 dólares y además se unieron a otros grupos de la comunidad para participar en las tareas de montaje y construcción del parque. En tan sólo ocho días, 3.000 voluntarios erigieron el predio de juegos de 12.000 pies cuadrados (unos 1.115 metros cuadrados). Ron Hudson del Club de Leones Dawn Breakers formó parte del equipo. “Estuve ocho días intentando cumplir el Sueño de Matteo”, expresó, “y fue lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Abierto a todo el público:
Cuando se inauguró el “Sueño de Matteo: patio de juegos destinado a niños de todas las capacidades”, padres y madres, como Tamara Borba, desbordaban euforia. Finalmente habían encontrado un lugar donde sus hijos pudieran jugar y relacionarse con otros niños con necesidades especiales. “Que el Sueño de Matteo se haya cumplido en nuestro vecindario es realmente increíble”, dijo Borba. “Mis dos hijos pueden jugar allí. Nicky puede moverse libremente. Puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo por las rampas y jugar con todos los elementos”. Laura Hoffmesiter, ex alcaldesa de Concord, añadió: “El sueño se hizo efectivamente realidad. Y esperamos que esto sirva de ejemplo a otras comunidades”.
Datos curiosos:
Este proyecto impulsó el restablecimiento del Club de Leones de Concord con Liz como presidente. El Club de Leones de Concord no sólo se encarga del mantenimiento del patio de juegos, sino que las reuniones también se llevan a cabo en ese sitio.
Enlaces relacionados:
Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF





