Intervención del Leonismo:
Durante una misión oftalmológica anual en Ensenada, México, médicos examinaron la visión de 800 hombres, mujeres y niños, incluido Eduardo, y distribuyeron gafas gratuitas a quienes las necesitaban. Los Leones californianos y mexicanos hicieron todo lo posible por cumplir con esta misión. Los Leones californianos recolectaron y procesaron las gafas, luego las enviaron a México para la misión Leonística y reclutaron un equipo para la misión destinada a Ensenada. Por su parte, los Leones mexicanos trabajaron con el gobierno, la policía y algunos templos de la ciudad para convocar a personas necesitadas. Además, facilitaron un sitio apto para la misión, tiendas e intérpretes. También brindaron asistencia durante este proyecto.
Ver para creer:
“Estoy tan feliz”, dijo Elena Galindo. “Esto no sólo representa una ayuda económica para nuestra familia, sino que me permitió ver la sonrisa que se dibujaba en el rostro de mi hijo al probarse las gafas”. Quienes tienen la suerte de participar en uno de los equipos de la misión también obtienen beneficios personales, dado que esta actividad les permite aprender, conocer a otras personas y sentirse gratificados por haber ayudado a gente que atraviesa necesidades económicas. “La satisfacción que uno obtiene de estas misiones no se puede pagar con dinero. Es muy gratificante ver las expresiones en esos rostros y saber, con certeza, que respondemos a una necesidad real”, afirmó Raúl Fernández del Club de Leones Todos Santos de Ensenada.
Datos y cifras:
Los Leones están trabajando arduamente para expandir esta campaña y realizar una segunda misión oftalmológica anual con el objeto de centrarse específicamente en las necesidades visuales de los niños. Los Leones de México también planean abrir una clínica de atención permanente al norte de Ensenada, en Tijuana.
Enlaces relacionados:
Obtenga más información sobre el reciclaje de gafas





