Intervención del Leonismo:
Con el respaldo financiero de LCIF, los socios del club de Leones de Mali se unieron con Leones franceses para realizar perforaciones y crear pozos de agua potable para Morodjambougou y otros poblados de Mali. Luego, la organización “A Drop of Water for Africa” (en español, Una gota de agua para África) explicó a los pobladores el uso y el mantenimiento del equipo. “El agua es vida”, dijo el Dr. Yanaoussou Dolo, socio del Club de Leones de Bamako Sokala. “Cuando uno lleva agua a un lugar que carece de ella, se siente muy feliz de servir a quienes pasan necesidades”.
Cambio de rumbo:
Hoy en día, este poblado se ha convertido en un lugar próspero. El agua potable detuvo las muertes causadas por enfermedades contraídas a causa del agua y la abundancia de este bien revivió la economía. Las familias tienen alimentos nutritivos para comer y producir para la venta en el mercado. “Si visita este poblado en cualquier momento del año, encontrará una variedad de frutas. Si no son bananas, serán papayas”, según Mama Tapo del Club de Leones de Bamako Sokala. “Entonces esto es un verdadero orgullo para nosotros porque un simple agujero en la tierra le ha cambiado la vida al pueblo”.
Datos y cifras:
En África, los proyectos Leonísticos relacionados con el agua cambian el rumbo de las enfermedades y la pobreza. La alianza Leonística ha llevado agua potable a más de 120 poblados sólo en Mali.
Enlaces relacionados:
Obtenga más información sobre las subvenciones de LCIF




