Intervención del Leonismo:
En 1979, Leones del norte de Illinois vieron la necesidad de construir un muelle accesible para discapacitados. Se comunicaron con otros Leones y decidieron que este sería un buen proyecto para los distritos múltiples del área. Luego de comunicarse con Leones de tres distritos adyacentes, 14 clubes de tres distritos donaron los 7.000 dólares necesarios para construir el muelle. Un arquitecto de la ciudad donó el diseño y un contratista León y su equipo de trabajadores se encargaron de ejecutar la obra. Una vez finalizada la construcción, los Leones comenzaron el Derby Leonístico de pesca. Además de la pesca, en este evento anual también se realizan tiradas con tractores, paseos en bote, un almuerzo a la canasta y maquillaje de rostros, y también se monta un stand de palomitas de maíz y un zoológico donde los niños pueden acariciar y alimentar a los animales.
“Enganchados” para ayudar:
El Derby Leonístico de pesca es una actividad muy esperada por los participantes durante todo el año. El León Roger Lewis tuvo una experiencia que jamás olvidará. “Era el segundo año que participaba en el derby. Había una pequeña niña que había tenido un accidente con su familia. Todos murieron y ella no había pronunciado palabra desde entonces. Yo estaba con ella y pescamos un pez. Tomé el pescado entre mis manos y le pregunté: ¿Qué es esto? Y ella contestó: "Pescado". La señora que acompañaba a la niña se volvió y gritó: "¿Dijo algo la niña?". Y yo le contesté que, efectivamente, había oído bien. Según la señora, esta había sido la primera palabra que había pronunciado desde el accidente.
Datos y cifras:
En 2008, el muelle original fue derribado y se construyó uno totalmente renovado. Los 14 clubes que participaron en la construcción del muelle original, y unos cuantos clubes que respaldan el derby, recaudaron los 30.000 dólares necesarios para construir el muelle nuevo. Los Leones también contribuyeron con su trabajo durante las tareas de construcción.
Enlaces relacionados:




