Intervención del Leonismo:
El Club de Leones de Palmerston sintió la necesidad de limpiar y despejar la zona. También vieron la posibilidad de convertirla en un magnífico espacio público para que todos los habitantes pudieran disfrutarlo y sentirse orgullosos de él. Así lograron convocar a toda la comunidad.
"Esto ha sido una alianza desde el principio entre la municipalidad, nuestro club de Leones y los residentes de Palmerston", explica Dave Wilson del Club de Leones de Palmerston. "Los residentes de Palmerston se detienen al pasar por allí, mientras estamos trabajando, y nos dan una mano. Realizan donaciones. El apoyo que hemos recibido ha sido increíble".
El trabajo arduo tiene su compensación
Los Leones saben que hacer realidad un proyecto de esta envergadura llevará años. Han trabajado en el parque dos veces por semana durante tres años, colocando adoquines, instalando equipos y juegos, y abriendo senderos. "Comenzamos por la entrada principal, el patio de juegos y una piscina de chapoteo... y seguimos", dice Joanne Klonikowski del Club de Leones de Palmerston. "Ahora es un verdadero punto de encuentro. Vamos a tener un área forestal conmemorativa y áreas escénicas, además de toda clase de detalles bonitos, como senderos e iluminación".
Los residentes pueden obtener una imponente vista del parque desde el puente peatonal delicadamente restaurado. En la entrada del parque, cerca de un cartel de los Leones y de las estatuas de leones, se ha colocado un motor de locomotora restaurado "modelo 81".
Compendio de hechos
Los Leones deben construir más de 4000 pies (1200 m aprox.) de senderos de ladrillos de 8 pies (2,4 m aprox.) de ancho, como también deben plantar cientos de árboles y construir un área escénica y un polideportivo, que incluya canchas de baloncesto y hockey sobre patines.




