Intervención del Leonismo
Con la ayuda de una subvención de la Fundación Lions Clubs International y el respaldo de la comunidad, los Leones adoptaron la escuela Sri Ramakrishna MHS y ayudaron a construir tres imponentes pisos adicionales. Los Leones proporcionaron 16 aulas espaciosas, un moderno laboratorio de ciencias y un laboratorio informático completamente equipado. "El club de Leones preparó el terreno brindando ayuda en todas las esferas de desarrollo", dijo H. Jubaitha, padre y vicepresidente de la Asociación de Padres y Maestros. "Ellos consideran que la buena educación pasa la prueba del tiempo".
Los Leones participan activamente en la escuela que adoptaron, que cuenta con 1200 estudiantes, desde el jardín de infantes a la escuela secundaria. La mayoría de los integrantes del consejo educativo son Leones, incluso el rector de la escuela. Los Leones han invertido en el futuro de sus comunidades sin aumentar las cuotas para los alumnos y sus familias.
Los estudiantes cosechan beneficios
Mediante su ayuda para financiar esta nueva ampliación, los Leones ayudaron a aumentar en 300 la cantidad de bancos y muchos de los alumnos provienen de familias de escasos recursos. "Después de ver esta escuela, muchos padres han venido a inscribir a sus hijos", dijo Venkateswara Rao del Tambaram West Lions Club.
La ampliación incorporó 20 computadoras y un laboratorio de ciencias con todas las herramientas modernas que un docente podría desear. "Antes, era una aglomeración, los niños tenían que turnarse". En estos momentos, hay 20 computadoras en total, lo que le facilita la tarea al docente para dar su clase", dijo la docente Parvatha Vardhini. El programa Lions Quest, que enseña habilidades para la vida, forma parte del plan de estudios de la escuela.
"Me enorgullece ser docente y León", dijo S. Jegathambal, Tambaram West Lions Club.
Compendio de hechos
La escuela ha recibido la Gold Standard Mark del gobierno por sus mejoras. La nueva ampliación ha permitido la incorporación de 300 alumnos más, muchos provenientes de familias de escasos recursos. De los 20 integrantes del consejo educativo, 18 son Leones.





