Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

Escuela Leonística en la India


print
"Mis dos hijos estudiaron aquí y ahora están bien preparados para enfrentar la vida. Los cimientos de sus vidas descansan sobre esta escuela. Les ha enseñado qué está bien, qué está mal, qué es positivo y qué no, y entre otras cosas, esta escuela les ha enseñado sus habilidades."

H. Jubaitha,
Padre

"Las aulas están construidas de manera que entre mucha luz y aire para los alumnos. Los chicos disfrutan eso todos los días."

S. Jayasree,
Padre

"Yo era tímida y una alumna promedio. Mi maestra me ayudó a canalizar mis habilidades y a elevar mi autoestima. Gracias a ella, ahora soy la mejor alumna de mi clase."

Ranjani,
Alumna inscrita en el programa Lions Quest.

Elevar la educación hacia nuevos horizontes

Los estudiantes solían abarrotarse en el laboratorio de ciencias para su clase de Química y esperar a que llegara su turno para usar la computadora. La capacidad de la institución para aumentar el alumnado estaba limitada por la falta de espacio áulico.

Ubicación: Chennai, India
Chennai, India

Intervención del Leonismo

Con la ayuda de una subvención de la Fundación Lions Clubs International y el respaldo de la comunidad, los Leones adoptaron la escuela Sri Ramakrishna MHS y ayudaron a construir tres imponentes pisos adicionales. Los Leones proporcionaron 16 aulas espaciosas, un moderno laboratorio de ciencias y un laboratorio informático completamente equipado. "El club de Leones preparó el terreno brindando ayuda en todas las esferas de desarrollo", dijo H. Jubaitha, padre y vicepresidente de la Asociación de Padres y Maestros. "Ellos consideran que la buena educación pasa la prueba del tiempo".

Los Leones participan activamente en la escuela que adoptaron, que cuenta con 1200 estudiantes, desde el jardín de infantes a la escuela secundaria. La mayoría de los integrantes del consejo educativo son Leones, incluso el rector de la escuela. Los Leones han invertido en el futuro de sus comunidades sin aumentar las cuotas para los alumnos y sus familias.

Los estudiantes cosechan beneficios

Mediante su ayuda para financiar esta nueva ampliación, los Leones ayudaron a aumentar en 300 la cantidad de bancos y muchos de los alumnos provienen de familias de escasos recursos. "Después de ver esta escuela, muchos padres han venido a inscribir a sus hijos", dijo Venkateswara Rao del Tambaram West Lions Club.

La ampliación incorporó 20 computadoras y un laboratorio de ciencias con todas las herramientas modernas que un docente podría desear. "Antes, era una aglomeración, los niños tenían que turnarse". En estos momentos, hay 20 computadoras en total, lo que le facilita la tarea al docente para dar su clase", dijo la docente Parvatha Vardhini. El programa Lions Quest, que enseña habilidades para la vida, forma parte del plan de estudios de la escuela.

"Me enorgullece ser docente y León", dijo S. Jegathambal, Tambaram West Lions Club.

Compendio de hechos

La escuela ha recibido la Gold Standard Mark del gobierno por sus mejoras. La nueva ampliación ha permitido la incorporación de 300 alumnos más, muchos provenientes de familias de escasos recursos. De los 20 integrantes del consejo educativo, 18 son Leones.

Consejos y herramientas

Hágalo realidad: Coordinar un proyecto a largo plazo

¿Por qué el club se decidió por este proyecto? »
Identificamos una necesidad en nuestra comunidad y una vía a través de la cual podíamos hacer mucho bien.
¿Cuándo intervino el Leonismo? »
Los Leones se han comprometido con la escuela desde hace muchos años y han trabajado de diferentes maneras para mejorar la experiencia escolar de cada alumno.
¿Cómo se financia este proyecto? »
LCIF proporcionó una subvención para las mejoras, que fue duplicada gracias a las campañas de recaudación de fondos de los Leones locales y del apoyo de la comunidad.
¿Por qué el club seleccionó estas mejoras específicas? »
Las matemáticas y la ciencia son habilidades universales que todo alumno debe poseer. Los maestros nos dijeron que los alumnos debían turnarse en el laboratorio de informática y que se aglomeraban en el laboratorio de ciencias. Escuchamos las necesidades de los estudiantes y diseñamos un plan para servirlos de la mejor manera posible.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting