Formar una familia en Facebook para el futuro

Los Leones se comunican a través de las redes sociales

En el pequeño pueblo de Crosby, en Texas, no hay demasiadas opciones de difusión, a excepción del periódico semanal local. El Club de Leones de Crosby deseaba encontrar la forma de transmitir rápidamente toda la información sobre sus proyectos a la comunidad, para dar a conocer sus campañas de voluntariado y aumentar la afiliación y la participación. Por este motivo, creó una página en Facebook y un sitio en la Red para el club cibernético a fin de ampliar el alcance.

Intervención del Leonismo:

Como residente del pequeño pueblo de Texas, Wendy Bailey, del Club de Leones de Crosby, detecta la importancia de establecer una conexión verdadera con la comunidad. Ella mantiene la página en Facebook del Club de Leones de Crosby, que se ha convertido en una poderosa herramienta de promoción de las actividades del club, de difusión de los proyectos y como vidriera de los resultados de los servicios prestados por el club para socios y residentes. Wendy actualiza la página de Facebook todos los días y publica información sobre los eventos venideros, comparte fotografías y se conecta con otras organizaciones en Facebook.

El futuro comienza ahora

Cuando los Leones de Crosby ayudaron a remodelar una vivienda, utilizaron la página de Facebook para brindar detalles sobre el proyecto, reclutar voluntarios, recordar a socios y a la comunidad a medida que se acercaba la fecha de inicio del proyecto y compartir imágenes de los resultados una vez concluido. Los Leones de Crosby también utilizaron Facebook para promocionar y recaudar dinero durante un Super Bowl destinado a la compra de gafas para niños.

Compendio de hechos

La página de Facebook del Club de Leones de Crosby tenía 40 seguidores cuando Wendy se afilió al club. Al momento de escribir este artículo, la página cuenta con casi 700 seguidores y continúa en franco crecimiento. Dado que la juventud de hoy en día participa muy activamente en las redes sociales, Facebook se ha convertido en una herramienta de captación de jóvenes, en la que se provee información sobre el concepto Leonístico.

Ubicación: Crosby, Texas, Estados Unidos
Crosby, Texas, Estados Unidos

Consejos y herramientas

Hágalo realidad: Amplíe el alcance con Facebook

¿Por qué el club comenzó a utilizar las redes sociales? »
Facebook es una herramienta que permite comunicarse con personas de la localidad y del mundo de una manera fácil, rápida y eficaz. Confeccionamos el sitio en la Red y la página de Facebook para que las personas de nuestra comunidad conocieran las tareas que realizamos en el pueblo y en todo el mundo.
¿Cómo utiliza la red social Facebook para otorgar visibilidad a su club? »
Seleccionamos “Me gusta” o “Seguir” en los perfiles de otras organizaciones para aumentar el crecimiento y la participación de la comunidad, y para dar a conocer nuestra labor. Publicamos la necesidad de voluntarios y les contamos a las personas que no tienen que ser Leones para participar. Compartimos fotografías para que la comunidad pueda ser testigo inmediato de los resultados de nuestra ardua tarea.
¿Qué tipos de recursos se necesitan para que la página de Facebook siga activa? »
Es importante realizar publicaciones en Facebook al menos una vez al día, incluso sobre eventos en los que el club no participe directamente, por ejemplo, algo que esté haciéndose en la comunidad. El sitio en la Red de LCI también es una buena fuente de material actualizado. Las actualizaciones frecuentes ayudan a mantener su nombre siempre visible y fomentan la participación y respuesta de otros Leones y miembros de la comunidad.
¿Algún consejo en especial? »
Pídales a las personas que seleccionen "Me gusta" en su página de Facebook. De este modo, podrá ganar más socios y todos podrán ver el arduo trabajo que lleva a cabo su club. La promoción en las redes sociales es gratuita, por lo que no hay motivo para desdeñarlas. Si no sabe cómo utilizarlas, pregúntele a alguien que esté familiarizado con ellas.

"Para los Leones que no estén absolutamente convencidos de usar Facebook o Internet: Si yo puedo hacerlo a mi edad, ¡todos pueden hacerlo!"

Albert Baker,
Socio del club de Leones de Crosby

"Cuando hay un evento o proyecto que nos enorgullece, lo publicamos en Facebook y vemos cuál es la verdadera reacción que produce en la comunidad."

Wendy Bailey,
Socio del club de Leones de Crosby

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting