Intervención del Leonismo:
Los clubes de Leones de Estados Unidos ofrecen respaldo a los equipos de béisbol beep de sus comunidades contribuyendo con tiempo, dinero y espíritu de equipo, de modo que los atletas con trastornos visuales puedan disfrutar de su pasión por el deporte. Los Leones se ofrecen como voluntarios para arbitrar partidos y actuar como operadores de base, jueces de línea y ampáyers. También se ofrecen fuera del campo para llevar el marcador, dirigir los puestos de información y de cuidados de perros guía, y para distribuir agua entre los jugadores, además de alentarlos. A través del patrocinio, los Leones envían equipos a varios torneos y a la Beep Baseball World Series para que los jugadores puedan hacer realidad el sueño de ganar un campeonato.
A rodar la pelota
El béisbol beep es una actividad de servicio divertida y práctica que ofrece a los Leones la posibilidad de trabajar codo a codo con los ciegos y con las personas que padecen algún trastorno visual. Kevin Barrett, expresidente del Club de Leones de Broadview Heights, dijo: “Como paladines de los ciegos, podemos interactuar con personas que sufren trastornos visuales para que disfruten de una actividad saludable y beneficiosa. Y, al mismo tiempo, reclutamos nuevos socios por intermedio de familiares y de las comunidades donde residen los deportistas con trastornos visuales".
Compendio de hechos
Un juego de béisbol beep está conformado generalmente por seis turnos de lanzamiento. El bateador y el fildeador tienen los ojos cubiertos. Hay solamente dos bases y estas también emiten un pitido. La liga de la National Beep Baseball Association (NBBA) (Asociación Nacional de Béisbol Beep) está conformada por 26 equipos estadounidenses más un equipo taiwanés.





