Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Pautas para presentaciones dirigidas a la revista LION

Pautas para presentaciones dirigidas a la revista LION

La revista LION se centra en fomentar la filosofía del lema "Nosotros servimos" que los Leones de todo el mundo ponen en práctica todos los días. Confiamos en su club para que nos mantenga informados sobre sus actividades de servicio. Las siguientes pautas tienen el objetivo de ayudarlo a preparar los materiales que se enviarán a la revista.

En primer lugar, deseamos explicarle que no podemos publicar todos los artículos y fotografías que recibimos. Recibimos cientos de presentaciones por mes de clubes de todo el mundo y lamentablemente, no tenemos espacio para publicar todo. Sin embargo, cuanto más preparado y mejor ilustrado esté su artículo, mayores posibilidades tendrá de ser seleccionado para la publicación.

¿Qué tipo de artículos nos interesan?
Buscamos artículos, preferentemente acompañados de fotografías, que expliquen en detalle la conclusión exitosa de un proyecto de servicio o de una actividad de recaudación. Dado que un relato debe ser del interés de la mayoría de los lectores de la revista, no publicamos artículos de las actividades sociales de un club, como aniversarios o celebraciones de carta constitutiva. Nuestro personal de redacción con gusto escribirá el artículo si nos envía información completa respecto del hecho que desee publicar.

La longitud del relato no es importante, siempre que se consignen todos los datos básicos:

  • ¿De qué se trató el proyecto?
  • ¿Quién participó?
  • ¿Cuándo y dónde se realizó?
  • ¿Qué resultados tuvo?
  • ¿Cuánto se recaudó?

Al describir cómo su club ayudó a las personas, usted contribuirá a que la revista cumpla con su objetivo principal: ayudar a alentar a otros clubes para que realicen servicios humanitarios.

Las copias de artículos del periódico local sobre las actividades de servicio de su club son excelentes medios de proporcionar información. No obstante, solo aceptamos recortes de periódicos si acompañan su relato del proyecto y mejoran o amplían la información básica que nos proporciona. Si el jefe de redacción del periódico otorga el permiso para que podamos reimprimir una foto en la que se muestra la actividad del club, con gusto tendremos en cuenta esa opción.

¿Cuáles son las características de una buena fotografía?
Generalmente, un relato es más interesante cuando se lo acompaña de buenas fotografías, tan espontáneas como sea posible. Asigne a un socio del club que sea hábil con la cámara fotográfica la tarea de tomar algunas fotos espontáneas de los Leones en acción, por ejemplo, realizando un examen de detección de enfermedades visuales, ayudando a un niño discapacitado, distribuyendo canastas con alimentos o participando en otras actividades de servicio comunitario.

La simplicidad es la clave de las buenas fotos. Concéntrese en lo que ocurre y colóquese cerca de la acción. Una imagen de una fila de personas que miran a cámara no tiene mucha gracia, aunque sostengan un cheque de gran tamaño. Si su club donó fondos a una persona o a una organización, trate de fotografiar cómo se utilizará el dinero, no el momento de la presentación del cheque. Será más interesante ver a alguien que utiliza un equipo nuevo que el club ayudó a comprar que ver varias personas estrechándose la mano.

¿Cómo deseamos que presente el relato?
Si es posible, escriba su relato a máquina. Utilice doble espacio para facilitar la lectura y revise el texto para detectar posibles errores.

Incluya la dirección postal, el número de teléfono para llamar durante el día o la dirección de correo electrónico de la persona que envía el relato. El jefe de redacción de la revista necesita una persona de contacto para obtener más información, si es necesario. También, es importante asegurarse de que solo una persona del club o distrito sea la persona responsable de enviar el relato de su club, puesto que recibir presentaciones duplicadas genera confusiones.

Verifique que todas las fotografías que envíe sean impresiones nítidas, claras, brillantes y a color. En una hoja aparte, describa claramente la acción que se está llevando a cabo y el nombre de las personas retratadas de izquierda a derecha. NO GRAPE LAS FOTOGRAFÍAS NI ESCRIBA SOBRE ELLAS. Es preferible que, al dorso de la foto, adhiera una hoja que contenga la información de la imagen. Envíe todas las impresiones sin doblar y protegidas por cartones.

La revista LION también acepta fotografías digitales enviadas por correo electrónico. Debido a que es necesario que sean de alta calidad para su publicación, las imágenes deben tener una resolución de 300 dpi como mínimo y deben guardarse como archivos de extensión .jpg, .tif o .raw

¿Dónde enviar un relato?
Envíe todos los materiales de contribución directamente a:

LION Magazine
300 W. 22nd Street
Oak Brook, IL 60523-8842

O envíelos por correo electrónico a magazine@lionsclubs.org. Si envía información por correo electrónico, no olvide incluir el nombre del estado o país donde está ubicado su club.

Observaciones finales
Recuerde que la revista se prepara con tres meses de antelación. En marzo, por ejemplo, ya estamos trabajando para la edición de junio. Y dada la cantidad de material que recibimos, a menudo pueden transcurrir varios meses hasta que los artículos que deseamos publicar finalmente lleguen a la etapa de impresión. Por consiguiente, le pedimos que tenga paciencia.

Su club merece un reconocimiento por el gran trabajo que realiza en su comunidad. Cuéntenos sobre esas actividades para que podamos contárselas al mundo entero.

Recomendaciones:

  • Envíenos descripciones detalladas de los proyectos de servicio ya completados por su club y sobre las actividades de recaudación.
  • Cuéntenos cuánto dinero se recaudó y con qué objetivo.
  • Adjunte fotografías espontáneas y nítidas que muestren la participación de los Leones en el proyecto.
  • Incluya el nombre, la dirección postal, el número de teléfono de día o la dirección de correo electrónico de la persona con la que podemos comunicarnos por temas del material enviado.
  • Sea paciente. A menudo lleva varios meses que los artículos aceptados aparezcan impresos.

Evitar lo siguiente:

  • Enviar noticias de aniversarios del club, de las noches de entrega de carta constitutiva, de los cumpleaños de los socios de larga data, casamiento, nacimientos u otros eventos sociales.
  • Enviar fotografías de personas posando y mirando a la cámara.
  • Grapar notas o escribir sobre las fotos; utilizar lapiceras o marcadores para escribir al dorso de las fotos (pueden mancharlas y arruinar las imágenes).
  • Olvidarse de identificar las personas que aparecen en las fotografías.
  • Imprimir fotos digitales y enviarlas para su publicación, es mejor enviar el archivo por correo electrónico.
  • Confiar solo en el Informe anual de actividades para dar a publicidad las actividades del club. Asegúrese de que las noticias de su club obtengan la atención que merecen enviando una nota por separado y las fotos relacionadas directamente a la revista THE LION.

Preguntas sobre las presentaciones

Si tiene dudas sobre la presentación de relatos y fotografías para la publicación en la revista LION, comuníquese con nuestro personal de redacción a magazine@lionsclubs.org o llámenos al 630-468-6909.

Ir al encabezado