Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

News Release


print

Contacto:
Melitta J. Cutright
Kristopher Kempski
pr@lionsclubs.org
630-468-6817

Los clubes de Leones muestran el mayor aumento de socios en casi dos décadas

Si bien muchas organizaciones de voluntarios siguen viendo una disminución en sus socios, la Asociación Internacional de Clubes de Leones experimentó su mayor aumento de socios desde 1992. Este es el tercer año consecutivo de aumento de socios en la mayor organización mundial de clubes de servicio.

“Nuestra afiliación en el mundo creció en casi 20.000 socios en 2009-2010," dijo Sid L. Scruggs III, presidente de la asociación. "Esto ocurre luego de un aumento de casi 30.000 socios en los dos años previos. Estamos complacidos con este aumento de socios porque los nuevos socios significan más servicios que los clubes de Leones pueden dar a sus comunidades y a los necesitados en el mundo."

Este aumento de la afiliación es resultado de que los Leones empleen nuevas formas de conectarse con las personas de sus comunidades. "Los clubes de Leones se han esforzado en atraer mujeres y miembros de la familia," dice Scruggs, "y estos esfuerzos están rindiendo fruto. Estamos creciendo porque estamos mostrando cómo los clubes de Leones pueden marcar la diferencia y cómo trabajamos en las comunidades locales, a nivel nacional e internacional para los demás.”

Hace varios años los clubes de Leones comenzaron a dirigirse a los socios más jóvenes y a organizar clubes familiares o aptos para la familia que alientan a los padres, hijos y otros familiares a ofrecerse juntos como voluntarios. Estos clubes están ideados para que encajen en el calendario de familias ocupadas. Los Leones también han organizado muchos clubes especializados como es el caso de los clubes cibernéticos, que tienen sus reuniones en línea y solamente se juntan para hacer proyectos de servicio, y los clubes étnicos u otros que sirven los intereses y necesidades de grupos dentro de las comunidades.

Los Leones han preparado programas regionales en China, África y Europa Oriental que logran captar socios más jóvenes. La afiliación en China se ha casi duplicado en el último año.  Los Leones son el primer y único club de servicio al que el gobierno de la República Popular China permite fundar clubes y operar en China. La afiliación también aumenta con rapidez en países como India, donde 70% de la población es menor de 40 años. "Los Leones acaban de organizar nuestro primer club en Bután y la afiliación está en auge en la mayor parte de Asia," dice Scruggs.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones tiene 1.35 millones de socios en 206 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos por conquistar la ceguera, la organización ha asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo. Si desea obtener más información sobre Lions Clubs International, visite www.lionsclubs.org.

 


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting