Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

News Release


print

Melitta J. Cutright
Melitta.Cutright@lionsclubs.org


Michelle Blomeke
Michelle.Blomeke@lionsclubs.org
630-468-6817 antes del 23 de junio

EL PILOTO DE "MILAGRO EN EL HUDSON" PRONUNCIARÁ UN DISCURSO EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES

OAK BROOK, Illinois, EE.UU., 1 de junio de 2010 – Chesley B. “Sully” Sullenberger III, el piloto que amerizó un avión de pasajeros en el Río Hudson, salvando la vida de 155 pasajeros y tripulación, pronunciará un discurso en la 93ª Convención Internacional de Clubes de Leones en Sidney, Australia el viernes, 2 de julio. Hablará a las 9:15 horas en el Sydney Entertainment Centre.

Sullenberger y su tripulación se convirtieron en héroes internacionales cuando hicieron un amerizaje de emergencia en las frígidas aguas del Río Hudson en la ciudad de Nueva York el 15 de enero de 2009 y ayudaron a todos los que estaban a bordo a embarcar en los buques de salvamento. El vuelo 1549 de US Airways había perdido potencia en ambos motores tras chocar con una bandada de pájaros. Tras este evento, el Congreso de EE.UU. pasó una resolución reconociendo a Sullenberger y la tripulación por su valor.

Sullenberger se jubiló recientemente después de tres décadas con US Airways donde fue piloto y miembro del equipo de seguridad de operaciones de vuelo. Había cubierto más de 19.000 horas de vuelo antes del amerizaje de emergencia. Contribuyó decisivamente a desarrollar, poner en práctica y enseñar el curso de Gestión de Recursos de la Tripulación en US Airway.

Sullenberger participa activamente en seguridad de la aviación. Ha actuado como representante de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas durante la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, como Asesor Local de Seguridad en el Aire y como miembro del comité técnico nacional de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas. También ha llevado a cabo investigaciones de accidentes para la Fuerza Aérea de EE.UU.

Fue fundador y es director general de Safety Reliability Methods, una empresa de consultoría que proporciona orientación estratégica y táctica para mejorar la seguridad, rendimiento, confiabilidad y gestión organizativos.

Nacido en Denison, Texas, EE.UU., y graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., Sullenberger fue piloto de caza de 1975 a 1980, tiempo durante el cual se convirtió en líder de vuelo y oficial de instrucción. Tiene maestrías en psicología industrial de la Universidad de Purdue y en administración pública de la Universidad de Northern Colorado.

Sullenberger es el autor de El más alto deber: Mi búsqueda de lo que realmente importa, que se publicó en octubre de 2009. La revista Time le nombró una de las personas con más influencia en el mundo en 2009. Vive con su familia en Danville, California, EE.UU.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo con 1,35 millones de socios distribuidos en más de 45.000 clubes de 206 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos por conquistar la ceguera, la organización ha asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo. Si desea obtener más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones, visite www.lionsclubs.org.

###

Nota a los medios de comunicación: los pases para reporteros estarán en la oficina de operaciones de la convención, vestíbulo del Exhibit Hall 1, Centro de Convenciones y Exposiciones de Sidney. Encontrará más información sobre los eventos de la convención en la Convención en línea en www.lionsclubs.org/SP/common/convention/index.php.

 

Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting