Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio We Serve

News Release


print

Contact:
Melitta J. Cutright
Melitta.Cutright@lionsclubs.org

Michelle Blomeke
Michelle.Blomeke@lionsclubs.org
630-468-6817 antes del 23 de junio

PILOTO HEROICO Y GANADORA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DESTACARÁN EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS CLUBES DE LEONES EN SÍDNEY DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

OAK BROOK, Illinois, EE.UU., 1 de junio de 2010 – Chesley B. (Sully) Sullenberger III, el piloto estadounidense que aterrizó un jet en el Río Hudson cerca de Nueva York, y Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2004, hablarán ante más de 15.000 socios de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y sus familias en Sídney, Australia, como parte de la 93ª Convención Internacional de la asociación. La convención se desarrollará del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio.

Los momentos más destacados de la convención serán:

  • El espectacular Desfile de las Naciones, que comienza a las 11:00 el jueves 29 de junio. Se calcula que 10.000 Leones de 100 países, muchos con atuendo típico, desfilarán con carros alegóricos y 20 bandas 1,4 kilómetros al norte por Macquarie Street desde la intersección de College, Prince Albert y St. Mary.
  • A las 9:15 del viernes 2 de julio en el Sydney Entertainment Center, el discurso principal por Chesley B. “Sully” Sullenberger III, el piloto que hizo un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson para salvar a 155 pasajeros y la tripulación.
  • La entrega del Premio Humanitario 2010 a Wangari Maathai, activista de fama internacional del medio ambiente, paz, derechos humanos y democracia, originaria de Kenya, a las 9:00 del jueves 1 de julio en el Sydney Entertainment Center. En 2004 Maathai fue la primera mujer africana que recibió el Premio Nobel de la Paz. El premio incluye una subvención de 200.000 dólares para continuar su obra humanitaria.
  • La selección del ganador del Concurso Musical Juvenil a las 19:30 el miércoles 30 de junio en el Bayside Auditorium B del Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney. Diez jóvenes de todo el mundo concursarán al violín.
  • La colorida ceremonia de las banderas con los estandartes de naciones Leonísticas del mundo a las 11:45 del miércoles 30 de junio en el Sydney Entertainment Center.
  • La elección del Presidente Internacional 2010-2011, Sid L. Scruggs III de Vass, Carolina del Norte, EE.UU., el viernes 2 de julio.

Presidirá la convención el Presidente Internacional 2009-2010, Eberhard J. Wirfs de Kelkheim, Alemania. El Presidente Wirfs ha dirigido la asociación en el tercer año consecutivo de aumento de socios e innovación, además de la expansión del servicio a la comunidad, incluyendo el socorro importante luego del sismo de Haití.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo con 1,35 millones de socios distribuidos en más de 45.000 clubes de 206 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos por conquistar la ceguera, la organización ha asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo. Si desea obtener más información sobre Lions Clubs International, visite www.lionsclubs.org.

###

Nota a los medios de comunicación:  los pases para reporteros estarán en la oficina de operaciones de la convención, vestíbulo del Exhibit Hall 1, Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney. Encontrará mayor información sobre los eventos de la convención en la Convención en Línea en www.lionsclubs.org/SP/common/convention/index.php.

 


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting