Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

News Release


print

Media Contact:
lcif@lionsclubs.org

La Fundación Lions Clubs International brinda auxilio a Chile

La Fundación Lions Clubs International está comprometida con la ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales, como la más reciente catástrofe en Chile tras el terremoto de 8,8 de magnitud que se produjo el 27 de febrero. El seísmo fue uno de los más potentes que jamás se hayan registrado, causando más de 700 muertos y dos millones de desplazados a raíz de la devastación sufrida por más de un millón de viviendas. El epicentro se situó cerca de Concepción, la segunda ciudad más grande del país, y se han registrado más de 60 réplicas.

«Muchos de ustedes han experimentado en persona la rápida respuesta de la Fundación ante una catástrofe», declaró el Director de LCIF, Al Brandel. «A pesar de haber intentado comunicarme por teléfono y por correo electrónico con los dos Ex Directores Internacionales que viven en Concepción, aún no he logrado contactarlos. El personal de LCIF y yo mismo seguiremos intentando establecer contacto con ellos, así como con los Gobernadores de Distrito y el Presidente de Consejo del Distrito Múltiple T.»

Chile cuenta con cuatro distritos, y se ha concedido una subvención de emergencia de 10.000 dólares a los distritos T-1, T-2 y T-3. El Distrito T-3 incluye la ciudad de Concepción, la zona más afectada del país. La Fundación Lions Clubs International concede aproximadamente dos millones de dólares cada año para subvenciones de emergencia, además de subvenciones para víctimas de catástrofes.

Según recibamos información tras haber logrado contactar a los Leones chilenos, la incluiremos en la página http://lionsclubs.org/EN/news-and-events/newsroom/release-101.php

Los donantes de EE.UU. pueden:

  • Enviar un cheque por correo pagadero a LCIF. El cheque debe enviarse a LCIF, 300 W. 22nd St., Oak Brook, IL 60523, EE.UU., Atención: Donor Services (Servicios a Donantes).
  • Hacer una donación con tarjeta de crédito MasterCard, Visa o American Express llamando a LCIF al 630-571-5466, ext. 517 o 581. Las llamadas se atenderán entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde hora de Chicago. 
  • Hacer una donación en línea en www.lcif.org/donate. Seleccione Disaster e incluya “LCIF Chile Earthquake Relief” en la sección de comentarios.

###

La Fundación Lions Clubs International es la rama benéfica de Lions Clubs International, la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con más de 1,35 millones de socios en 206 áreas geográficas y países. Un estudio realizado por el Financial Times clasificó a LCIF como la mejor organización no gubernamental con la que asociarse. Puede obtener información adicional sobre LCIF en www.lcif.org.


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting