Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio Strengthen the Pride

News Release


print

Dane LaJoye
Dane.LaJoye@lionsclubs.org
                       630-468-6764

Para difusión inmediata

La agencia USAID y la Asociación Internacional de Clubes de Leones anuncian su acuerdo de colaboración para promover el alfabetismo por todo el mundo

Oak Brook, Illinois, EE.UU., 26 de junio de 2012 –Hoy durante la 95ª convención internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en la ciudad de Busán, Sur Corea, la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) y La Asociación Internacional de Clubes de Leones (LCI) anunciaron su acuerdo de colaboración para promover el alfabetismo alrededor del mundo.  A raíz de esta colaboración se espera que:

  • Los socios de clubes de Leones lleven a cabo actividades de lectura para los niños de escuela primaria y promuevan la importancia que tiene la lectura para el desarrollo intelectual de los niños;
  • Se den premios por excelencia a los maestros que hayan contribuido al éxito de los programas de lectura a niños de escuela primaria y se den premios a las escuelas estudiantes y comunidades que hubieran  participado en los programas de lectura;
  • Se promueva la lectura entre los niños discapacitados, en particular los niños con deficiencia visual; y
  • USAID alcance su meta de que 100 millones de niños en países en desarrollo aprendan a leer y  a escribir y así mejorar el nivel de alfabetismo en el mundo para el año 2015.

Eric G. Postel, ayudante del Administrador de Desarrollo Económico, Educación y Medio Ambiente y Wayne A. Madden, presidente internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones del año fiscal 2012-2013, firmaron el acuerdo de colaboración durante una sesión plenaria de la pasada convención internacional de los clubes de Leones que contó con el apoyo de 55.000 Leones de alrededor del mundo.

“USAID y La Asociación Internacional de Clubes de Leones tienen el ideal común de ayudar a los niños a alfabetizarse para que se conviertan en ciudadanos productivos que aporten a la estabilidad social, económica y salud pública y al bienestar futuro en general del mundo. Esta colaboración hará posible que se combinen recursos de ambas organizaciones para maximizar los resultados y alcanzar nuestra meta a gran escala”, dijo Postel.

La aportación de los “Leones” al alfabetismo a escala mundial y su continuo apoyo a los discapacitados de la vista y a otros discapacitados, mejorará la vida de miles de personas necesitadas alrededor del mundo”, dijo Madden. “Con esto mejoraremos su calidad de vida y su potencial de ganarse la vida.”

La estrategia de USAID para la educación está basada en el hecho de que la educación es fundamental para el desarrollo humano y es un factor vital para el desarrollo económico y reducir el nivel de pobreza. Una meta clave de esta estrategia es mejorar el nivel de lectura de los niños de escuela primaria. La habilidad de leer es esencial para el éxito de los estudiantes, los niños que no aprenden a leer durante su edad temprana limitarán para toda su vida su potencial intelectual.  También limitarán su potencial de conseguir empleo y de desarrollarse como seres humanos.

USAID trabaja en más de 86 países para ayudarlos a desarrollarse; y avanza los objetivos de la política de los Estados Unidos en el exterior con el fin de mejorar el desarrollo económico, mejorar la agricultura y comercio, mejorar la salud pública, fomentar la democracia, mediar los conflictos y proveer ayuda humanitaria en el sub-Sahara Africano, el Medio Oriente, América Latina, el Caribe, Europa y Asia Occidental. Para más información visiten el sitio Web de USAID en www.usaid.gov.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio humanitario más amplia del mundo, con 1,3 millones de socios en  más de 45.000 clubes en 207 países y áreas geográficas.  Además de sus esfuerzos para erradicar la ceguera evitable a escala mundial, la Asociación Internacional está comprometida firmemente a proveer servicio comunitario y ayudar a los jóvenes de alrededor del mundo. Para más información visiten el sitio Web de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en www.lionsclubs.org.

###


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting