Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

Comunicado de prensa


print

Contacto para medios de difusión:
Kristopher Kempski

Niña filipina de 13 años gana el Gran Premio del Concurso Internacional Cartel de la Paz auspiciado por los Leones

Ganadora del Gran PremioOAK BROOK, IL, EE. UU., 10 de febrero de 2012 Trisha Co Reyes, una niña de 13 años de edad de Manila, Filipinas, es la ganadora del Gran Premio del 24.º Concurso Internacional Cartel de la Paz.

“En mi dibujo, la niña que aparece de espaldas soy yo”, explicó Reyes. “Además, dibujé a niños de todo el mundo que son amados, libres, unidos y viven en paz”.

Se eligió el cartel de Reyes como ganador por su originalidad, mérito artístico y representación del tema del concurso de este año "Los niños conocen la paz".

“Nosotros, los niños, podemos colaborar con la paz estudiando mucho y plantando árboles para salvar y proteger la Tierra”, continuó Reyes.

El cartel de Reyes fue elegido entre 126 ejemplares de 60 países que concursaron en el nivel internacional, después de selecciones preliminares realizadas en los niveles locales. Todos los años, niños de 11 a 13 años presentan más de 350 000 carteles.

Como ganadora del Gran Premio, Reyes recibirá 5000 dólares estadounidenses y un viaje a la ciudad de Nueva York para participar en la ceremonia de entrega de premios durante la celebración del Día de los Leones con las Naciones Unidas. Su madre, su hermana y el presidente del Club de Leones del Centenario de Manila la acompañarán, este último en representación del club que patrocinó el concurso en la escuela de Trisha, St. Stephen's High School.

“Estamos muy orgullosos de que Trisha haya ganado el Gran Premio de este concurso tan importante”, dijo Dennis Go, presidente del mencionado club de Manila. “Este certamen ayuda a los socios de mi club a apoyar activamente a la juventud local y a fomentar la paz y el entendimiento en todas partes”.

“Los Leones de todo el mundo creemos en fomentar la paz y en la importancia de alentar a los jóvenes a pensar creativamente”, concluyó el presidente de Lions Clubs International Wing-Kun Tam.
Además de la ganadora del Gran Premio, otros 23 ganadores del Premio al Mérito recibirán un certificado y 500 dólares estadounidenses. Los niños que obtuvieron los Premios al Mérito de este año viven en Brasil, China, Colombia, Inglaterra, Guam, Islandia, India, Japón, Panamá, Perú, Portugal, Rumania, República de Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos (Arizona, Connecticut, Georgia, Kansas, Minnesota, Nuevo Hampshire y Carolina del Norte).

Los nombres de los 24 finalistas del concurso aparecerán de una manera destacada en la 95.ª Convención Internacional de Clubes de Leones de Busán, Corea del Sur. Visite le sitio en la Red de Lions Clubs International, www.lionsclubs.org, para ver los carteles premiados, obtener más información sobre el concurso y enviar tarjetas electrónicas con las imágenes de los ejemplares de este certamen. Actualmente, los Leones de todo el mundo celebran el 25.º aniversario del concurso alentando a los jóvenes de sus comunidades a expresar sus sentimientos relacionados con la paz.

Lions Clubs International, la organización de clubes de servicio más amplia del mundo, cuenta con 1 350 000 hombres y mujeres de 206 países y áreas geográficas del mundo. Los Leones crearon el Concurso del Cartel de la Paz para fomentar el espíritu de paz y la comprensión internacional entre los jóvenes de todo el mundo.


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting