Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  Sala de prensa  >  Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Contacto:
lcif@lionsclubs.org

Para publicación inmediata

LCIF financió una clínica oftalmológica cuya prioridad son las poblaciones
de escasos recursos afectadas por el huracán Katrina


Oak Brook, Illinois, EE. UU., 10 de diciembre de 2008: Hoy se inauguró la Clínica Oftalmológica de Lions Clubs International - Louisiana State University (LSU). El personal de la universidad, los Leones de la ciudad y el ex presidente internacional Jimmy Ross participaron en el evento de apertura.

La Fundación Lions Clubs International (LCIF) ha concedido una subvención de 500.000 dólares estadounidenses al Departamento de Oftalmología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana para crear la Clínica Oftalmológica de Lions Clubs International - LSU. Esta clínica, parte del sistema de Hospital de Cuidados Transitorios de LSU, brinda cuidados visuales para los pacientes con derecho a recibir atención médica gratuita y para los que están patrocinados por los clubes de Leones de Luisiana. El director de la clínica es Bruce A. Barron, M.D., profesor de Clínica del Departamento de Oftalmología. Los fondos necesarios para esta institución se obtuvieron del programa de Ayuda para damnificados por el huracán Katrina de LCIF, que financia las entidades públicas y los programas esenciales para que las regiones afectadas se recuperen y vuelvan a funcionar normalmente. 

"Por primera vez desde el huracán Katrina, y gracias a esta generosa donación de LCIF, podemos contar con una entidad dedicada específicamente a la prestación de servicios oftalmológicos para las personas de la periferia de Nueva Orleans que no tienen seguro de salud. Esta entidad cuenta con modernos equipos para el diagnóstico y el tratamiento de trastornos oculares devastadores. Todos los pacientes que he examinado en la Clínica Ocular de Lions Clubs International - LSU han expresado una enorme gratitud hacia esta clínica que tienen a su disposición. La mayoría de ellos han atravesado situaciones de mucho estrés desde el huracán y esta clínica ha mitigado la ansiedad que tenían con respecto a la salud ocular", dijo Barron.

"Es un privilegio para los integrantes de este comité, en nombre de los socios de los clubes de Leones de todo el mundo, que han dedicado generosamente su tiempo y dinero para brindar los recursos necesarios para crear esta clínica a través de la Fundación Lions Clubs International. Esta clínica representará un recurso importante en esta región tan necesitada", dijo Loweill Bonds, ex director internacional y presidente del Comité del Huracán Katrina de LCIF.

# # #


La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización mundial más importante en materia de clubes de servicio y cuenta con casi 1.300.000 socios distribuidos en aproximadamente 45.000 clubes de Leones de 205 países y áreas geográficas de todo el mundo. Desde su fundación en 1968, la Fundación Lions Clubs International ha concedido más de 9.000 subvenciones que suman más de 640 millones de dólares. Si desea obtener más información sobre el Centro de Excelencia Ocular de LSU y sus programas de investigación, vaya a http://www.lsu-eye.lsuhsc.edu/.

UNA IMAGEN DE LA PAZ

2013-14 Merit Award Winner Ishita Patel (India)

"Se debe instalar la paz en las mentes de los jóvenes, desde el nacimiento propiamente dicho para que, de este modo, la siembra dé buenos frutos en el futuro." »

Obtenga más información sobre el Concurso Cartel de la PazObtenga más información sobre el Concurso Cartel de la Paz


Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "/home/lionsclu/public_html/SP/our-impact/by-the-numbers/slideshow.xml" in /home/lionsclu/public_html/php/by-the-numbers-intruder-header.php on line 2

Warning: Division by zero in /home/lionsclu/public_html/php/by-the-numbers-intruder-header.php on line 5

Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /home/lionsclu/public_html/php/by-the-numbers-intruder-header.php on line 6