Small Font Medium Font Large Font
Lions Clubs International Lions Clubs Online Radio family-friends

News Release


print

Contacto del medio:
Allie Stryker
Especialista en Comunicaciones


La Asociación Internacional de Clubes de Leones Marca el Día Leonístico Mundial de la Vista Facilitando Exámenes de Salud Ocular en Australia

OAK BROOK, Illinois, EE.UU., 10 de octubre de 2013 – La Asociación Internacional de Clubes de Leones celebra el 16º Día Leonístico Mundial de la Vista en Mossman, Australia, este 10 de octubre de 2013. El presidente internacional Barry Palmer y los miembros de la Junta Directiva Internacional y sus respectivos cónyuges participan de los eventos.

El enfoque del Día Leonístico Mundial de la Vista está en proveer exámenes de la vista gratis a través de eventos comunitarios. Los Leones de Australia en colaboración con el Hospital Comunitario de Servicios de Salud de Mossman, facilitarán exámenes de la vista a los estudiantes de la escuela  del Estado de Mossman. Los Leones trabajarán con los oculistas y profesionales de la salud ocular para facilitar tratamientos a aquellos estudiantes que lo necesiten. Además, otros exámenes de la vista se facilitarán, al público en general, en el centro comunitario local, con la ayuda del Hospital Comunitario de Servicios de Salud Mossman y los oculistas locales. También se proveerá educación sobre el cuidado de la salud ocular.

“Los exámenes oculares de detección  son muy importantes y son el primer paso para la prevención y tratamiento de enfermedades oculares. Nuestras actividades en Mossman son representativas del esfuerzo global de los Leones para facilitar servicios de la vista,” dijo el presidente internacional de los Leones, Palmer.  “Los Leones de mi país Australia y de alrededor del mundo, trabajan arduamente para combatir las enfermedades oculares y salvar la vista. El Día Leonístico Mundial de la Vista es la oportunidad perfecta para celebrar el compromiso que tienen, La Asociación Internacional de Clubes de Leones y la Fundación Internacional de Clubes de Leones, con la promoción universal de la salud ocular.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cerca de 285 millones de personas en el mundo sufren de discapacidades visuales y 39 millones están ciegos. A pesar de que el 80% de la ceguera es evitable. A través de exámenes oculares de detección y educación sobre la salud ocular, enfermedades como las cataratas y el glaucoma pueden ser detectadas, tratadas y curadas. Los Leones y el Programa Leonístico SightFirst, están marcando la diferencia en la reducción del promedio global de ciegos, pero la población mundial aumenta y el promedio de vida de las personas es mucho más alto, consecuentemente la necesidad de servicios de salud ocular también aumenta.

Como parte del Día Leonístico Mundial de la Vista, la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) aprobó una subvención de E.U. $50.000 para los Leones de Australia, y así apoyar las actividades para la salud ocular en Mossman. SightFirst es la iniciativa mayor y de más éxito que financia LCIF. Desde su fundación en 1990, ha hecho posible que millones de personas necesitadas reciban servicios de salud ocular de alta calidad.

El Día Leonístico Mundial de la Vista es un evento internacional que establecieron los Leones en 1998 para poner de relieve la importancia de combatir la ceguera evitable en todo el mundo. Este evento se ha expandido y ahora cuenta con la colaboración de cientos de organizaciones no gubernamentales que brindan servicios de salud ocular. Se alienta a todos los Leones a que celebren este evento al facilitar actividades y servicios de salud ocular a sus comunidades.

En años recientes, los Leones de Turquía han celebrado el Día Leonístico Mundial de la Vista al facilitar exámenes para detectar retinopatía diabética; los Leones de China en colaboración con la Federación de Discapacitados de Chenche China, llevaron a cabo una campaña para proporcionar gafas correctivas a lo niños, ancianos y trabajadores inmigrantes necesitados; los Leones de Arizona, EE.UU.,  facilitaron exámenes oculares a la población indígena americana de la Nación Navajo; los Leones de Madagascar facilitaron exámenes y cirugías de cataratas; y los Leones de alrededor del mundo facilitaron programas de salud ocular para evitar la pérdida de la vista de personas necesitas en sus respectivos países.

# # #

Acerca de La Asociación Internacional de Clubes de Leones
La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más amplia del mundo. Nuestros 1,35 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a sus comunidades en 207 países y áreas geográficas del mundo. Desde 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y discapacitados de la vista, ofrecen iniciativas para la juventud y fortalecen las comunidades locales con sus proyectos de servicio humanitario.  Para más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones, visite el sitio web www.lionsclubs.org.

Acerca de la Fundación Internacional de Clubes de Leones
La Fundación Internacional de Clubes de Leones es la rama caritativa de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la organización de clubes de servicio más amplia del mundo con 1,35 millones de socios en 208 áreas geográficas y países. Creada en 1968, LCIF ha trabajado, durante más de 20 años, para erradicar la ceguera evitable en todo el mundo a través del programa SightFirst . Los Leones han invertido E.U.$415 millones en SightFirst y esto ha ayudado a salvar y preservar la vista de millones de personas del mundo. Aprenda más sobre la fundación en,  www.lcif.org.


Rotating pictures of Lions.

© Lions Clubs International
300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting