Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Strengthen the Pride
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  Convención Internacional  >  Viaje/Tours  >  Viaje/Tours

Viaje/Tours

Consejos de viaje - Lo que debe saber antes de partir

Sistema "3-1-1" que rige el uso de los bolsos de mano. Esto equivale a 1 botella de 3,4 onzas (100 ml) o menos (por volumen); 1 bolso plástico transparente, con cierre arriba, de un cuarto de galón (aproximadamente 1 l); se coloca 1 bolso por pasajero en la bandeja de control. Un bolso de un cuarto de galón por persona restringe el volumen de líquido total que cada viajero puede llevar. El tamaño del contenedor de 3,4 onzas (100 ml) es una medida de seguridad.

Coloque todas las botellas en un bolso y haga que lo pasen por el detector por separado para acelerar el proceso de control.

Esté preparado. Cada vez que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revisa un bolso de mano, se retrasa el movimiento de la cola de espera. Poner en práctica la metodología del "3-1-1" acelerará y facilitará su paso por los puntos de control aeroportuarios.

La metodología "3-1-1" se aplica a los viajes cortos. Si tiene alguna duda, coloque los líquidos en el equipaje que embarque en el avión.

Declare mayores volúmenes de líquidos. Los medicamentos, la leche en polvo y la comida para bebés y la leche materna están admitidos en cantidades razonables que superen las tres onzas y no es obligatorio llevarlos en el bolso con cierre en la parte superior. Declare estos artículos para que pasen por la inspección en el punto de control.

Llegue temprano y tenga paciencia. Los grandes volúmenes de equipaje y el proceso de seguridad mejorado pueden implicar colas más largas en los puntos de control de seguridad.

Viajeros con discapacidades y afecciones médicas

Avise con antelación a la aerolínea o a la agencia de viajes si usted necesitará asistencia en el aeropuerto. La TSA solo puede ayudarlo durante el proceso de control. Su aerolínea lo ayudará a trasladarse por el aeropuerto y en la cola de control.

Si usted necesita un acompañante o un asistente para atravesar el control de seguridad y llegar hasta su puerta de embarque, hable con un representante de la aerolínea para obtener un pase hasta la puerta de embarque para su acompañante antes de ingresar en el control de seguridad.

El límite de un bolso de mano y un elemento personal (maletín o portafolios para su computadora) no se aplica a los productos sanitarios, equipos, dispositivos de ayuda para desplazamiento o dispositivos de asistencia que lleve o utilice una persona que tiene una discapacidad determinada.

Empaque sus medicamentos en un bolso aparte para facilitar el proceso de inspección. Asegúrese de que los contenedores de medicamentos no estén demasiado llenos y que cada uno esté claramente identificado. Se sugiere a los pasajeros que eviten empacar con el equipaje embarcado medicamentos que no deseen exponer a los rayos X. En lugar de ello, envíe cantidades mayores de medicamentos a su destino por correo o mediante cualquier otro medio de transporte de su preferencia.

Si dispone de documentación médica en la que conste su afección o discapacidad médica, puede presentarla ante el agente de seguridad para informarlo de su situación. Esta documentación no es obligatoria y no lo exime del proceso de control de seguridad.

Asegúrese de que todos los elementos de su bolso de mano; su equipaje, dispositivos de asistencia para desplazarse y demás dispositivos tengan una etiqueta de identificación adherida.

La TSA recomienda que lleve todas las herramientas y/o los aparatos que necesite para colocarse o quitarse su prótesis (por ejemplo, llave inglesa, manguitos de tiro, etc.) en caso de que deba quitarse la prótesis por cualquier motivo. La TSA permite que se pasen estas herramientas a través del punto de control de seguridad una vez que hayan pasado por el proceso de detección (remítase a los dispositivos de asistencia y de desplazamiento para obtener más detalles sobre el control de prótesis).

Si usted tiene un producto médico (en el interior o el exterior de su cuerpo), consulte con su médico antes de viajar para determinar si es seguro en su caso atravesar el detector de metales o que se utilice el lector óptico de mano. Si su médico le indica que no debe atravesar el detector de metales o que no es conveniente que se utilice un lector óptico de mano, pídale al agente de seguridad que en cambio le realice una inspección manual mediante palmadas.

Su oxígeno complementario personal deberá pasar por el proceso de detección. Compruebe con el médico antes de llegar al punto de control que el dispositivo se pueda desconectar de manera segura.

Si su médico le hubiera desaconsejado la desconexión o si usted tiene alguna inquietud al respecto, pídale al agente de seguridad que use con usted un proceso de inspección alternativo mientras esté conectado a su fuente de oxígeno.

Si necesita que un proveedor de oxígeno se encuentre con usted en la puerta de arribo, consulte con su aerolínea bastante tiempo antes de la partida cuáles son los procedimientos que se deben seguir para permitir que esto suceda, dado que varían de una aerolínea a otra.

Si desea obtener más información, diríjase al siguiente sitio en la Red:  www.tsa.gov

Facebook

SOY UN LEÓN PORQUE...

“Nos permite trabajar juntos como dos naciones que comparten los mismos proyectos”.
Greg Edgelow, Estados Unidos

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting