Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Lions Worldwide Week of Service
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  Convención Internacional  >  Acerca de la Convención  >  Información sobre la ciudad anfitriona  >  Información sobre la ciudad anfitriona

Información sobre la ciudad anfitriona

Presidente del Comité Anfitrión

Mensaje del Comité Anfitrión 2016

Estimados compañeros Leones y Leonas:

Con alegría y un poco de asombro, tengo el honor de anunciar que la 99.ª Convención Internacional Anual de Clubes de Leones tendrá lugar en la ciudad de Fukuoka, Japón, y durará cinco días, desde el 24 de junio hasta el 28 de junio de 2016.

Ya han pasado unos 60 años desde que el Leonismo se propagara en Japón, en 1952. La Convención Internacional se llevará a cabo en Japón por primera vez en 14 años, y la ciudad de Fukuoka será la tercera ciudad anfitriona en Japón, después de Tokio y Osaka. Se prevé que será una enorme reunión a la que asistirán más de 35 000 personas de todas partes de Japón y de todo el mundo.

La ciudad de Fukuoka, donde también se organizó exitosamente el 51.º Foro de OSEAL en noviembre de 2012, está ubicada en la región sudoeste de Japón y es la ciudad más importante de la isla Kyushu. Su origen se remonta al siglo VII, época en que era un próspero puerto comercial del este de Asia llamado “Hakata-no-tsu”. Entonces existía el “Dazaifu”, un gobierno regional del antiguo Japón, y se construyó “Tenman-gu”, un santuario sintoísta muy conocido por honrar al dios del aprendizaje. Fukuoka es una atractiva ciudad donde se fusionan lo antiguo y lo nuevo a la perfección.

Esta ciudad también goza de prestigio como ciudad gourmet, con mariscos del “mar Genkai” y diversos platos y comidas populares.

Festivales tradicionales como “Hakata Gion Yamakasa” y “Hakata Dontaku”, que atraen a millones de espectadores cada año; el animado distrito comercial y de compras cerca de “Tenjin” y la “estación Hakata”; diversos puestos de comida alineados en uno de los distritos de entretenimiento más extensos de Japón, “Nakasu”; la pródiga naturaleza que cambia el paisaje de estación en estación y el “espíritu de hospitalidad” que los comerciantes de Hakata ofrecen a los visitantes indudablemente harán que quiera quedarse en esta ciudad por más tiempo.

En la Convención Internacional, habrá socios de todas partes del mundo que celebrarán, se conocerán mejor entre sí y aprenderán juntos. Espero que esta sea una buena oportunidad para que los socios de otros países se sumerjan en la sociedad y la cultura de Japón, y que a la larga, descubran la obra del Club de Leones de Japón en el mundo. Hace 100 años, Melvin Jones sembró el espíritu del Leonismo, que desde entonces encantó a un enorme grupo de socios de todo el mundo y se convirtió en un gran río inmensamente profundo y ancho, gracias a las importantes obras de caridad que se realizaron posteriormente. Participar en la Convención Internacional de Japón será como purificarse en ese gran río. Podrá descubrir algo nuevo en este río, ya que conocerá directamente cuáles son las condiciones actuales de los Clubes de Leones de todo el mundo.

Con el fin de unir a los Clubes de Leones de todas partes del globo y forjar el futuro de nuestra gran asociación, les ofreceremos a los participantes numerosos eventos del programa que incluirán debates valiosos, seminarios fascinantes, desfiles internacionales para que disfrute de la diversidad cultural mundial mientras recorre el centro de la ciudad de Fukuoka, estupendas sesiones plenarias, un emocionante y espléndido show internacional y la elección del próximo presidente de Lions Club International.

Nosotros, el Comité Anfitrión de la Convención Internacional, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecerle a cada socio participante una inspiradora y encantadora semana, y creemos que esta será la mejor oportunidad para que el público conozca a Lions Club International.

Lo invitamos cordialmente a que se inscriba y asista a la Convención Internacional 2016.

Yasumasa Furo

99.ª Convención Internacional

Presidente del Comité Anfitrión

Download Flyer

UNA IMAGEN DE LA PAZ

2010-11 Merit Award Winner Jonathan Richard Young (Malta)

"Mi cartel representa la visión de un mundo unido, en el que las armas son destruidas y nosotros somos capaces de romper las cadenas de la codicia y la ambición, y nos regocijamos en una visión unida de un mundo feliz." »

Obtenga más información sobre el Concurso Cartel de la PazObtenga más información sobre el Concurso Cartel de la Paz

© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting