Visit LCIF's new websiteLions Clubs International
Family and Friends Month
Lions Clubs Online Radio
Página principalPágina principal  >  Noticias y eventos  >  E-newsletter  >  Teletipos de los Leones

Teletipos de los Leones

Teletipos

En nuestro número de octubre, obtendrá información sobre el Proceso Club Excelente, el Día Mundial de la Diabetes, nuestros asociados en materia del Programa Lectura en Acción, el Programa Leo a León y mucho más.

Inscríbase en el Proceso Club Excelente

Logotipo del PCE¿Desea que su club comience a transitar el camino de la excelencia? Entonces, inscríbalo en el Proceso Club Excelente (PCE). El PCE es una serie de actividades divertidas e interactivas que ayuda a cada club a mejorar su servicio, impulsar la experiencia de sus socios, y fijar metas y planes de acción que colocarán a su club en un lugar privilegiado para el crecimiento y éxito continuo. Los clubes pueden elegir dos formatos: PCE Pro y PCE Lite.

Obtenga más información sobre el PCE, escoja la versión que más se adecue a su club e ¡inscríbase hoy mismo!

Prepárese para el mes de la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes

Posiblemente conozca a alguna persona que padece diabetes. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) señala que 1 de cada 2 diabéticos no sabe que padece esta enfermedad. Por ello, el trabajo que realizan los Leones a través de proyectos relacionados con la diabetes es sumamente importante. En noviembre, que ha sido declarado mes de concienciación sobre la diabetes, difunda información sobre esta enfermedad, fomente el diagnóstico precoz y promueva comportamientos saludables, como un examen de ojos con dilatación de pupilas, una nutrición más sana y el aumento de la actividad física. Visite nuestra página Acción y Concienciación sobre la Diabetes para reunir información y obtener ideas de proyectos y recursos.

Programa Leo a León: una nueva manera de aumentar la afiliación

Fotografía Leo a LeónAlgunos estudios sugieren que los jóvenes que se ofrecen como voluntarios tienen el doble de posibilidades de volver al voluntariado cuando sean adultos. Los Leones apoyan el voluntariado de jóvenes a través del Programa de Clubes Leo, y una gran cantidad de Leos continúan sirviendo a sus comunidades durante la adultez. A fin de sacar el máximo provecho de su dedicación y energía, considere la posibilidad de invitar a ex Leos a afiliarse a su club de Leones como parte del programa Octubre: Mes de Aumento de Socios. Contará con más manos para multiplicar los proyectos de servicio y garantizará la existencia de su club durante muchos años más. Ayude a renovar el compromiso de vida de los Leos para con el servicio invitándolos a convertirse en Leones.

Vea la nueva temporada de Lions Quarterly

En la edición de octubre de la revista en vídeo Lions Quarterly (LQ), conocerá el impacto mundial que generan los Leones a través del programa lectura en Acción: desde la creación de bibliotecas itinerantes que aumentan el acceso a los libros hasta mejoras en la enseñanza del sistema braille y de las tecnologías de asistencia. Vea a Leones y Leos en Hawái trabajar con jóvenes afganas y Leones en Australia que restauran y dan mantenimiento a un entorno local de humedales. Por último, vea de qué modo los Leones de India rescatan a personas de la pobreza a través de un programa de microemprendimientos. Por todo esto, vea la revista LQ ahora mismo, y recuerde compartirla con socios del club, aliados de proyectos e integrantes de la comunidad. El vídeo se encuentra disponible en la Lions News Network (LNN) y en YouTube.

Destacamos un aliado: Reading Is Fundamental

Logotipo de Reading Is FundamentalA medida que Leones de todas partes del mundo trabajan a conciencia por aumentar el índice de alfabetismo a través del Programa Lectura en Acción, los clubes y distritos de Estados Unidos cuentan con la importante posibilidad de difundir el gozo de la lectura y el aprendizaje para toda la vida. Mediante una alianza con Reading Is Fundamental (RIF), los Leones pueden depositar libros en las manos de los niños más vulnerables de la nación. RIF es la organización estadounidense más importante en materia de alfabetización infantil y se ocupa fundamentalmente de proporcionar libros y recursos de alfabetización a familias de bajos ingresos. Cuando RIF acerca a estos niños la posibilidad de tener sus propios libros, los inspira a convertirse en lectores de por vida y a alcanzar su máximo potencial. Para obtener más información sobre una posible alianza con RIF y sobre cómo participar, escriba a lions@rif.org.

LIONS QUARTERLY

LQ

ASPECTOS DESTACADOS

Blog de servicio del Presidente

Lea acerca de las actividades de servicio que el presidente internacional Barry Palmer realiza en todo el mundo.

Revista LION digital

La Revista LION (edición de la sede internacional) está disponible en línea con contenido, vídeos y enlaces adicionales.

CONCURSOS

Concurso Cartel de la Paz 2013-2014

Adquiera una carpeta para participar en el certamen del año entrante, cuyo tema es “Nuestro mundo, nuestro futuro”.

EVENTOS

Día Leonístico Mundial de la Vista

Jueves, 10 de octubre de 2013

Día del Bastón Blanco

Martes, 15 de octubre de 2013

Calendario de eventos

Consulte los próximos eventos Leonísticos en los que su club puede participar localmente.

CONNECT WITH US ONLINE

Join one or more of these online communities to network with other Lions. Share information, ideas and videos. And let the world know you're proud to be a Lion!

YouTube, Twitter, MySpace, Facebook, LinkedIn, Flickr

SUBSCRIBE NOW!

Receive Newswire Every Month!


© Lions Clubs International       300 W. 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842

Custom web development, hosting and implementation provided by Alkon Consulting